Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Fernández destaca el «compromiso» del Gobierno tras la licitación de las obras del nudo de Tres Caminos

Por Redacción Sep 19, 2022 #infraestructuras
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una imagen de archivo. – EUROPA PRESS ANDALUCÍA

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha manifestado que el Ejecutivo central, a través del Ministerio de Transporte, «cumple con su compromiso en Andalucía, y más concretamente con la provincia de Cádiz, al sacar a la licitación una de las infraestructuras más importantes en materia de carretera como es la mejora del enlace de Tres Caminos por un importe de más de 111 millones de euros».

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha recordado que el objeto principal de la actuación es la mejora del enlace de Tres Caminos entre la Autovía del Sur (A-4/E-05), la Autovía de la Costa de la Luz (A48/E-05) y la Carretera CA-33 de acceso a San Fernando y Cádiz.

«El objetivo de esta actuación es doble, la mejora de la seguridad por un lado y, por otra parte, la mejora de la accesibilidad, especialmente en época estival», ha añadido.

Para ello, se incrementará la seguridad vial de los principales ramales del citado enlace, dotándolos de dos carriles por sentido, se ampliará la plataforma de la Autovía A-48, se optimizarán los accesos al polígono de Tres Caminos, mediante su reordenación, y se remodelará el enlace de Chiclana Norte, para aumentar así su accesibilidad.

Además, Fernández ha recordado, dentro de los «compromisos» del Gobierno, que en la provincia ya se encuentran en ejecución las obras de acceso sur al puerto de Algeciras, con un importe superior a los 41 millones de euros, cuyo objetivo es desdoblar la N-350 vital para garantizar la competitividad del principal puerto de Andalucía.

Related Post