Fernández lamenta que la oposición fomente la “inestabilidad laboral” al negarse aprobar la RPT respaldada por más del 70% de los representantes sindicales”

La portavoz del Equipo de Gobierno insiste en la “irresponsabilidad” de los grupos municipales al votar en contra del acuerdo alcanzado con la mayoría de los sindicatos

Ana Fernández
Ana Fernández

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha lamentado que la oposición fomente “la inestabilidad laboral de la plantilla municipal” tras votar en contra de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Cádiz, una RPT que está respaldada por más del 70% de los representantes sindicales. Fernández ha subrayado que el único objetivo de esta RPT era el de “conseguir una valoración de puestos actualizada y justa, por eso no entendemos que la oposición haya votado en contra sin ningún tipo de remordimientos”.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que la actualización de la RPT que actualmente data de 2013, “iniciaba la regularización de muchos puestos que estaban desfasados con respecto a la plantilla actual, sin incremento alguno del presupuesto. Así mismo, aparte de haber puestos vacantes, facilitaba el derecho de muchos empleados y empleadas a consolidar sus plazas en PEPI y PEP, al igual que ocurre con otros tantos puestos que darían lugar a convocar sus correspondientes plazas en OEP y con ello, dar mayor posibilidad de estabilidad al personal interino”.

Ana Fernández ha insistido en que la RPT propuesta con el apoyo de la mayoría de la representación sindical, contemplaba la incorporación de hasta 141 puestos de trabajo todos ellos con dotación presupuestaria, “por eso no entendémos como los grupos de la oposición han votado en contra”, lo que demuestra que el único objetivo “es entorpecer y bloquear la gestión de este Equipo de Gobierno, aunque ello signifique que sea a costa de los derechos de la plantilla municipal”.

Fernández ha reincidido en que el rechazo a esta Relación de Puestos de Trabajo provoca “inestabilidad” entre los trabajadores y trabajadoras municipales ya que “no contar con una RPT actualizada estamos fomentando la tasa de temporalidad en la Administración”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Fernández lamenta que la oposición fomente la “inestabilidad laboral” al negarse aprobar la RPT respaldada por más del 70% de los representantes sindicales”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: