Fernández: “Las primeras valoraciones del cambio del sistema de citas en Asuntos Sociales son positivas”

La delegada de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha afirmado hoy que las primeras valoraciones que se están haciendo del cambio del sistema de citas a los usuarios en su departamento “están siendo muy positivas”. Fernández ha señalado que “estábamos esperando a que pasara el verano para hacer un balance general de la situación de todos los centros pero, en estos pocos meses que lleva en marcha la iniciativa, podemos decir que estamos caminando en la buena dirección”.

La concejala ha precisado que este cambio en el sistema de citas que se activó el pasado mes de abril ha permitido que centros como el de La Laguna o el de la Paz “hayan dejado de estar saturados” y que se haya agilizado buena parte del trabajo del centro de la calle Zaragoza.

Actualmente, se ofrece dos tipos de atención a los usuarios a través de las citas programadas y las demandadas, además de seguir ofreciendo el sistema de cita urgentes que se sigue rigiendo por su tasación de motivos actual. Ana Fernández ha explicado que las citas programadas están enfocadas a las ayudas periódicas que recibe el usuario por lo que “de cada reunión con su trabajadora social sale con una nueva cita asignada para el siguiente encuentro”. Por otra parte, la cita demanda está dirigida a las personas usuarias que acuden a la ventanilla para realizar cualquiera de las gestiones o trámites que se atiende desde la Delegación y que, por su propia naturaleza, no ha podido ser prevista con anterioridad. Como ejemplo, expone casos de desalojos, desahucios o cortes de luz o agua.

Fernández explica que en centros como La Laguna, La Paz o Zaragoza, las citas programadas han permitido agilizar el sistema y “que el usuario no tenga que estar acudiendo a la delegación para volver a pedir una nueva atención”. En esta línea, afirma que “todavía hay usuarios que se están acostumbrando a este sistema y acuden al centro de Zaragoza para confirmar que tiene la cita, por lo que entendemos que con el tiempo se normalizará esta situación”. En cuanto a las citas demandadas, Fernández reconoce que hay una mayor concentración de peticiones en Zaragoza “unas situaciones que se producen de manera puntual y en la que los directores de programas contribuyen a resolver”.

La concejala ha subrayado el trabajo realizado por la Delegación para optimizar los recursos “puesto que aún no hemos podido recuperar los 24 trabajadores que fueron despedidos durante la etapa del Partido Popular. Aún así, con menos recursos de personal hemos conseguido agilizar el sistema de citas, una de las principales demandas de los usuarios y mejorar por tanto la atención que se ofrece desde la delegación”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Fernández: “Las primeras valoraciones del cambio del sistema de citas en Asuntos Sociales son positivas”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: