Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Fernández señala que el caso del IES San Severiano es un ejemplo del “desmantelamiento de la escuela pública que ha iniciado el trifachito”

El Equipo de Gobierno apoya a la comunidad educativa del instituto y secunda las palabras del profesorado, que ha emitido un comunicado denunciando el “reparto injusto e injustificado de líneas” 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz muestra su apoyo a la comunidad educativa del IES San Severiano y secunda las palabras del profesorado, que ha emitido un comunicado denunciando el “reparto injusto e injustificado de líneas escolares” que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía y que ha supuesto la eliminación de dos medias líneas de primer de Bachillerato en este instituto público de la capital gaditana.

Al respecto, la concejala delegada de Educación, Ana Fernández, ha criticado “el desmantelamiento de la escuela pública que ha iniciado el trifachito en la Junta de Andalucía”, y ha asegurado que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir luchando para que no se cierren más líneas de la escuela pública, vamos a seguir trabajando con todos los medios posibles para revertir esta situación”. Una lucha y un trabajo que el Gobierno local tiene previsto realizar “de la mano de la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz, la Flampa y la comunidad educativa”.

Es por ello que la edil ha mostrado su “indignación” no sólo por este recorte, sino por el “desmantelamiento”, insiste, de la escuela pública, recordando que la Junta de Andalucía también ha eliminado una línea de Infantil de 3 años en el colegio La Inmaculada y otra de primero de ESO en el IES Columela. “Lamentablemente, se están lanzando líneas políticas desde Sevilla para desmantelar la escuela pública, pero desde el Equipo de Gobierno vamos a hacer todo lo posible para impedirlo. Lo público se defiende desde lo público, y confiamos en tener el apoyo necesario para frenar estas políticas y que vuelvan a hacerse políticas de defensa de lo público”, ha señalado.

Related Post