Fernández-Trujillo: “Echamos en falta más partida presupuestaria para políticas de igualdad en la Fundación de la Mujer”

Fundacion Municipal de la Mujer PalilleroLa concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María Fernández-Trujillo, se ha mostrado crítica con el presupuesto aprobado ayer en el seno del consejo rector de la Fundación de la Mujer. En concreto, la edil ha manifestado que de los 593.000 euros contemplados para la fundación en el presupuesto del 2018, “tan sólo el 11% se aplicará al desarrollo políticas de igualdad”, hecho que motivó la abstención de Ciudadanos. Para la concejala de la formación naranja, “la fundación debería haber contado con un presupuesto mayor, y no ser uno de los organismos autónomos con la partida económica más reducida”

Por otro lado, la vicepresidenta de la Fundación ha informado de que la asociación Agamama recibirá una subvención nominativa de 23.477 euros “que recibió el voto a favor de todo el consejo, incluido el alcalde, y la abstención de Ana Camelo”. Así mismo, Fernández-Trujillo ha incidido en una partida de 47.000 euros destinadas para premios y becas “una partida que ya existía el año pasado y que no fueron capaces de ejecutar, tal y como se puede comprobar en la liquidación del presupuesto del 2016. Es una prueba más de la falta de gestión del equipo de gobierno, que a pesar de tener presupuestos a su disposición no es capaz de gastarlo tal y como está previsto. Esperemos que este año no dejen pasar de nuevo la oportunidad”

Por último, la vicepresidenta ha hecho hincapié en el aumento de la partida de gastos de personal, ya que se ha sumado el dinero necesario para conseguir la equiparación salarial de las empleadas de la fundación con el resto del personal laboral del Ayuntamiento de Cádiz, una iniciativa de Ciudadanos que fue llevada al pleno  junto con otras formaciones políticas. “No era de recibo esta desigualdad, y además en la Fundación de la Mujer era una reivindicación de las trabajadoras totalmente justa y lógica y por fin se ha hecho realidad”, ha concluido.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Fernández-Trujillo: “Echamos en falta más partida presupuestaria para políticas de igualdad en la Fundación de la Mujer”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: