Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Fernando Ferrando, alumno de San Felipe Neri, participará en Rusia en la Olimpiada Internacional de Economía

Por Redacción Jul 22, 2019 #Cádiz #educación

El alumno de 2º de Bachillerato del Colegio San Felipe Neri de Cádiz, Fernando Ferrando Ginesta, subcampeón nacional de la XI Olimpiada Española de Economía, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, y que se desarrolló entre los días 25 y 27 de junio, formará parte del equipo español que participará desde el 23 de julio hasta el 1 de agosto en la II Olimpiada Internacional de Economía (IEO).

Fernando, en la Fase Local de la Olimpiada de Economía, organizada a nivel provincial por la Universidad de Cádiz quedó en tercer lugar, lo cual le dio acceso a participar en la Fase Nacional, a la que fue acompañado por el profesor de Economía José Luis Gilabert Villard. En la Fase Local el Colegio San Felipe Neri obtuvo la nota media más alta atendiendo al total de alumnos presentados.

La IEO (Olimpiada Internacional de Economía), en su segunda edición se llevará a cabo en la preciosa e histórica ciudad rusa de San Petersburgo, en la Mansión Kochubey, un centro educativo innovador basado en una mansión de principios del siglo XX.

La competición se dividirá en tres partes: economía, educación financiera y negocios. Las dos primeras partes se desarrollan de forma individual y la parte de empresa (business) se desarrolla por equipos, esta parte puede incluir la presentación escrita, electrónica u oral de los resultados de los casos o ejercicios propuestos; todas las pruebas se realizan en inglés.

Para preparar la competición internacional, una vez finalizada la Fase Nacional, durante el mes de julio, Fernando Ferrando ha participado en Madrid, en un curso intensivo impartido por el Instituto de Estudios Fiscales, organismo autónomo, adscrito a la Secretaría de Estado de Hacienda, gracias a la colaboración con la Asociación Olimpiada Española de Economía.

Related Post