Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

Fernando Lamadrid, mejor español en el Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil

Por Redacción Nov27,2016 #deportes #vela

fernando-lamadrid_chipre1Este sábado finalizaba en Limassol, Chipre, el Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil que contaba entre sus participantes con los andaluces Fernando Lamadrid Trueba, miembro del equipo nacional perteneciente al CN Puerto Sherry, y Luis Alonso Castillo y Marina Muñoz Guillén, ambos del CN Sevilla, clasificados en los puestos 21º del grupo oro y primer español en el caso de Lamadrid Trueba; 33º del grupo plata Castillo, y la joven en el puesto 24 entre las féminas. Participaban en esta cita un total de 72 chicos y 25 chicas de 19 países que resolvían después de trece pruebas y la medal race reservada a los diez primeros.

Excepcional resultado para Fernando Lamadrid, quien demostraba una gran regularidad durante el campeonato, un tanto perjudicado los días de viento frente a los más grandes, manteniéndose entre los 15 primeros y arrastrando un OCS de la serie de calificación (terminó 5º esa manga). Finalizaba en el puesto 21º, primero de los españoles en la cita Mundial, despidiéndose con un 8º en la última manga.

Por su parte Marina Muñoz se estrenaba en un campeonato de este nivel y las 13 mangas le hubiesen venido muy bien para mejorar su nivel y tomar buena nota de todo para seguir con su progresión, sin embargo debido a las condiciones tuvo que esperar hasta el penúltimo día de regata para poder terminar alguna manga. Por último, Luis Alonso,  también «primerizo» se defendió bastante bien, logró terminar 9 de las 13 mangas, lo que no está nada mal dada la dificultad que presentó el campo de regatas.

“Ha sido un Campeonato muy escorado a favor de los más pesados, ya que de las 13 mangas realizadas, 9 de ellas no han bajado de los 20 nudos con olas muy cortas y altas lo que provocaba el despegue de las tablas complicando de gran manera la navegación. Especialmente duro el tercer día de regatas en el que, aun siendo una previsión de 16 nudos aprox, ese día llegó a alcanzar los 30 nudos, provocando una gran cantidad de abandonos y roturas de material. Para los tres, cada uno a su nivel, ha sido una experiencia muy positiva en cuanto a todo lo aprendido y el haber podido observar de cerca a los mejores de la especialidad. El nivel de la flota en general ha  sido bastante elevado”. Son palabras del técnico Fernando Lamadrid Rodríguez, quien a pesar de no poder viajar esta vez con los chicos, vivía el campeonato minuto a minuto desde Cádiz.

En menos de un mes Fernando Lamadrid Trueba vuelve a tener una cita importante, el Mundial ISAF Juvenil, en Auckland, Nueva Zelanda, al que asiste un sólo representante por país, como si fuese una Olimpiada Juvenil.

Related Post