Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Fernando Lamadrid se corona en aguas portuguesas

Por Redacción Abr 30, 2018 #deportes #vela
Foto: Carlos Almeida

La regata se ha celebrado a lo largo de los últimos cuatro días en la localidad portuguesa de Lagos abierto a las categorías juvenil y máster. Entre los participantes, los andaluces Carlos Ortiz, del CV Isla Antilla entre los máster y el joven Fernando Lamadrid perteneciente al CN Puerto Sherry probando suerte con éxito final en una clase que no es la suya.

La cita se resolvía en dos días y siete pruebas (cinco y dos) tras las que Lamadrid lograba su objetivo y proclamarse campeón del mundo subiendo así otro título a su abultado palmarés.
Su entrenador y padre Fernando Lamadrid Rodríguez nos habla de las condiciones que han marcado la cita haciéndola más corta de lo esperado, «El viento ha sido el protagonista de estos días de regata, con un comportamiento caprichoso y haciendo esperar a la flota en tierra más de lo deseado. La media ha sido de 15-16 nudos llegando a alcanzar su máximo en la última manga celebrada del campeonato, llegando a soplar 25 nudos»

Lamadrid, patrocinado por Fidias, sorprendió a más de uno. Sus parciales 20-13-4-9-4-6-23 lo colocaban 7º de la general y primer Juvenil. Como nos cuenta su entrenador, «Un resultado un tanto sorprendente teniendo en cuenta la falta de horas encima de este tipo de tablas y más aún de hacerlo con una vela de 10.7 metros». Todo un reto al que el deportista del CN Puerto Sherry supo adaptarse sobre todo a partir del segundo día, en el que fue capaz incluso de liderar alguna manga en gran parte de su recorrido».

Por su parte Carlos Ortiz terminaba en el 10º puesto de la general y 6º máster, puestos que le dejan más que satisfecho teniendo en cuenta que hace tan sólo dos meses no podía navegar por problemas físicos. El windsurfista de Isla Antilla llegó a subir a anotar un 5º.

Lamadrid y Ortiz eran los dos españoles mejor clasificados e los siete que acudieron a la cita mundialista.

Related Post