Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Fernando Lobo canta sus ‘Versos robados’ en el Teatro Moderno 

Por Redacción Feb 24, 2022 #Chiclana #cultura #música

El cantautor gaditano actuará este viernes, a partir de las 20.00 horas, junto a los artistas invitados Clara Montes, Jesús Bienvenido e Inma Márquez

El cantautor gaditano Fernando Lobo lleva este viernes 25 de febrero, a las 20.00 horas, el repertorio de su último disco, ‘Versos robados’, al Teatro Moderno. Este músico y poeta, autor de numerosos libros y discos desde 2007, aprovechará este concierto para iniciar la grabación de un nuevo álbum en directo. En escena, se verá acompañado por otros artistas de la talla de Clara Montes, que volverá a visitarnos este año durante el festival de copla en septiembre; Jesús Bienvenido e Inma Márquez. 

En ‘Versos robados’, un disco grabado en 2020 con cameos de otros creadores como Toni Zenet o el mecenazgo, entre otros, de dicho cantante, de Jorge Drexler, El Kanka, Rozalén, Antonio de Pinto, Alexis Díaz Pimienta, o Marwan, pone música y voz a versos de Federico García Lorca, Tito Muñoz, Gloria Fuertes, Pilar Paz Pasamar o Fernando Quiñones. 

“Lobo es cantautor plural, espontáneo, fino, de voz afable y nada manierista, sentimental desde la complicidad con las voces de la calle. Y también es poeta, medio novelista y profesor, por aquello de no restringirse ni acomodarse”, escribe sobre él Fernando Neira. 

Hay que resaltar que Fernando Lobo también es armonicista, toca la guitarra y recoge en su obra influencias musicales que abarcan desde el blues, la rumba, el folk o el rock andaluz a la canción de autor y otras músicas del mundo. Cofundador en su día del movimiento ‘Nueva Canción Gaditana’, a lo largo de su trayectoria, ha compartido cartel, entre otros, con Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Javier Ruibal, María Jiménez, Pablo Milanés, Kiko Veneno, Luis Eduardo Aute, Los Delinqüentes, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Luis Pastor, Quique González, o Alejo Martínez.

También en sus discos se ha rodeado de buena compañía: Carlos Edmundo de Ory, Zahara, Pablo Guerrero, Joaquín Calderón, José Recacha, José Simonet, Chipi de la Canalla, Antonio Lizana, Antonio Toledo o el propio Jesús Bienvenido. Es autor de las letras de tres de las canciones del disco Metáforas de luz, del grupo de rock andaluz CAI. Fernando Lobo ha participado también en la banda sonora del documental En medio de las olas, de Luis García Gil y Pepe Freire, en el que intervienen, entre otros, Pasión Vega y Serrat, también en Vivir en Gonzalo, cinta que detalla la trayectoria del productor y cineasta Gonzalo García Pelayo.

Como armonicista ha colaborado en conciertos o grabaciones de artistas como Zahara, los Smogs, Boza, Tontxu, Nacho Dueñas, etc. En su historial, tan heterodoxo como su música, también incluye un dúo humorístico en los platós televisivos, su militancia en las décimas o espinelas y su frecuente papel como romancero en las calles del carnaval de Cádiz.

Related Post