- Publicidad -
Cádiz

Fernando Sicre presenta una obra de referencia para profesionales del ámbito laboral y la Seguridad Social

La consejera de Empleo felicita al equipo de expertos dirigidos por Sicre en esta obra sobre materias de Derecho del Trabajo, Civil y Mercantil

Fernando Sicre Gilabert ha presentado en Cádiz la obra “Compendio del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, dirigida por este experto en economía aplicada al ámbito social laboral en la que ha participado un equipo de expertos, destacando la presencia de inspectores de Trabajo y Seguridad Social en su desarrollo, junto a especialistas en Derecho Civil y Mercantil.

En un acto organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, el Colegio Oficial en Cádiz y Ceuta y la Editorial Jurídica Sepín, Fernando Sicre, inspector de Trabajo y doctor en Derecho y Economía, ha explicado que los 6 tomos de esta obra suponen un exhaustivo documento sobre la materia social del Derecho, incluyendo aspectos como trabajo, empleo, extranjería, negociación colectiva, sindical, prevención de riesgos laborales, Seguridad Social, derecho administrativo sancionador y jurisdicción (social, contencioso-administrativa y concursal laboral).

El propósito principal de esta obra es convertirse en un punto de referencia esencial en los despachos de abogados, graduados sociales y otros operadores jurídicos que trabajan en el ámbito laboral. También será de gran utilidad para los responsables de personal en empresas y se presenta como un manual fundamental para los servicios de prevención, ya que incluye un amplio contenido relacionado con la prevención de riesgos laborales, con un enfoque especial en las responsabilidades empresariales en esta área. Este compendio es también una fuente de consulta indispensable, tanto para las representaciones de los trabajadores en todas sus esferas, como para las propias centrales sindicales.

El director de esta magna obra ha disertado durante la presentación sobre los aspectos más relevantes de la regulación laboral en España, deteniéndose en la necesidad de alinear las normas con la realidad productiva y su constante evolución. Fernando Sicre ha tenido palabras de agradecimiento a la Editorial Sepín por confiar en esta iniciativa de publicar esta extensa y completa obra con el apoyo de su responsable editorial, Jesús Abad.

Rocío Blanco Eguren, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha respaldado la presentación de esta magna obra asistiendo acompañada de miembros de su equipo: Beatriz Barranco Montes, viceconsejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y Luis Roda Oliveira, director general de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral. También ha respaldado el acto con su presencia José Manuel Gómez Muñoz, presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

La consejera ha felicitado al equipo dirigido por Fernando Sicre, “un referente del mundo del trabajo en España que ha sabido, junto a este grupo de autores, unir la investigación y el análisis con el rigor y la objetividad para ofrecer un compendio imprescindible para cualquier profesional u operador jurídico de nuestro ámbito”.

Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz de Graduados Sociales y del Colegio de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, ha puesto en valor “la vocación de servicio de todas las personas que han intervenido en esta brillante iniciativa dirigida por Fernando Sicre”. Es necesario, para el presidente de estos profesionales, “llamar la atención a las administraciones de nuestro ámbito para que vuelvan a ser cercanas y directas en el trato con los distintos operadores y los administrados, un factor que la gestión telemática no puede sustituir para solucionar infinidad de asuntos”.

Han acompañado a Fernando Sicre algunos de los autores que han participado en este compendio del Derecho del Trabajo, coordinados por Miguel Abadía Buiza y Ana Güemes Burgos: Ángel de Álvaro, Francisco Zambrana, Mirella Riveros Jiménez, José Blas Fernández Escobar, David Fernández López, Juan Carlos Cabrera Pascua, Fernando Sicre Marín, Rafael Dávila Galvín y Ángel de Álvaro Montero.

El evento también ha contado con la participación de magistrados, representantes de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, la Universidad de Cádiz y miembros de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba