Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Festival Aires Sonoros llega a Cádiz en octubre

Por Redacción Sep 13, 2016 #cultura #música

DRY_MARTINA-INFOAires Sonoros es más que un festival una experiencia turística cultural y social. La cita, que tendrá lugar los próximos 11 y 12 octubre en el Baluarte de los Mártires, incluirá en su oferta gastronomía, vinos y música en directo.

Aires Sonoros llega a Cádiz para quedarse. El festival, que tendrá lugar durante la fiesta de la Hispanidad , los próximos 11 y 12 de octubre, viene a «aportar calidad a la necesaria oferta complementaria de ocio que estamos requiriendo desde el sector público y privado» en una tierra con «recursos turísticos muy grandes», afirmó durante la presentación en rueda de prensa del festival Remedios Palma, delegada de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta en Cádiz.

Una apuesta clara por el turismo y la dinamización cultural en la provincia de Cádiz que, en palabras de la Delegada , se une a esos proyectos y profesionales que tienen a «Cádiz como diana para ofrecer nuevos formatos en las industrias culturales y que tienen a las administraciones como aliadas».Gastronomía’ música y vinos en perfecto maridaje es lo que ofrece Aires Sonoros.

Por su parte el chef ,Javier Pajuelo, del restaurante Malabar, presente en la mesa quiso subrayar la experiencia que supone estar en este festival «porque me vi obligado salir, hace años, de Cádiz porque no había trabajo» y al volver y » ahora en apenas un mes de mi regreso estar sentado, aquí con vosotros me parece emocionante», comentó emocionado el chef.

Pajuelo será uno de los profesionales de la gastronomía junto a Mauro Barreiro , Pablo Terron, Antonio Carnicer, Javier Cordoba y las nuevas bodegas Entrechuelos, Huerta Albala, Forlong con las consolidadas Barbadillo y Tio Pepe, con la actuación de artistas reconocidos como Depedro, que presenta nuevo disco,la malagueña Dry Martina, el tinerfeño Tom Cabim y el artista internacional Juan Zelada, ( telonera de la cantante británica Amy Winehouse) junto el bailaor gaditano, Eduardo Guerrero y Milian Oneto que acudirán al la cita.

Kika Millán, responsable de producciones Aires Sonoros, ha destacado el carácter diurno del festival para «que puedan acudir los turistas», y que coincidirá con la fiesta de la Hispanidad.

Por su parte Fátima Yráyzoz, promotora de Aires Sonoros, ha explicado que su objetivo es que «en Cádiz pasen cosas» y Aires Sonoros logra «la sinergia entre la música, la gastronomía y los vinos», en un perfecto maridajes en el que han colaborado numerosas empresas de sectores diferentes.

Toda la información disponible en la web oficial y la venta de entradas a partir de 35 € en ticketea.

Related Post