Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Festival Caixa Alfama inunda Lisboa de fado en su quinta edición

Por Redacción Sep 7, 2017 #cultura #música #viajes

Para clausurar la temporada estival por todo lo alto, el barrio lisboeta de Alfama acoge una nueva edición del festival Caixa Alfama, donde se darán cita los mejores artistas de Fado las noches del 15 y 16 de septiembre.

Los amantes de este género musical puramente portugués –declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO– tienen una oportunidad perfecta para desplazarse a Lisboa y poder disfrutar del evento, que se celebra por quinta vez, convocando a más de cuarenta fadistas en diez escenarios distintos, distribuidos en este emblemático barrio.

Entre los artistas que conforman el cartel del festival destacan António Zambujo, José Gonçalez & Sangre Ibérico y Marina Mota, quienes actuarán el día 15 en el Palco Caixa. El 16 de septiembre tendrán lugar las actuaciones de la afamada Gisela João, Marcos Rodrigues, Os Mestres y Bárbara Santos, entre otros.

El barrio de Alfama nace a los pies del Castillo de San Jorge y permite al viajero captar la esencia lisboeta, además de ser la verdadera cuna de este género musical. En este distrito se encuentra, además, el Museo del Fado, todo un referente cultural de la capital que exhibe un patrimonio de 14.000 piezas compuestas por instrumentos musicales, fotografías, discos, partituras, carteles publicitarios, periódicos, vestuario y complementos.

Related Post