Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Fidalgo destaca las políticas sociales de Cs con 316 beneficiarios de la Renta Mínima en la ciudad de Cádiz en 2020

La concejala del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Fidalgo, destaca el esfuerzo del Gobierno andaluz con los gaditanos más vulnerables

Carmen Fidalgo
Carmen Fidalgo

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Fidalgo, ha subrayado el “esfuerzo” de la formación naranja en el gobierno de la Junta por proteger en el año de irrupción de la pandemia a las personas más vulnerables de la ciudad de Cádiz mediante las ayudas de la Renta Mínima de Inserción Social. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha detallado Fidalgo, concedió en 2020 la ayuda de la Renta Mínima de Inserción Social a 316 personas en la ciudad de Cádiz. El número total de beneficiarios ese año es superior al del año anterior y, además, la cifra definitiva aumentará una vez que concluya la tramitación de otras 374 ayudas presentadas en 2020 que están en fase de ser resueltas.

Estas ayudas -que en el conjunto de la provincia de Cádiz se han incrementado en un 46,47% con respecto a 2019- representan una entrada de ingresos fundamental para muchas familias de Cádiz en riesgo de exclusión “a las que Ciudadanos trasladó su compromiso inquebrantable de no dejarlas atrás, mucho menos en una situación excepcional como la actual por la pandemia”.

Como muestra de ello, Fidalgo ha anunciado la próxima aprobación por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de una nueva prestación que sustituirá a la Renta Mínima de Inserción Social y que tendrá como objetivo complementar el Ingreso Mínimo Vital del Estado.

Esta nueva medida será más amplia en su cobertura social y favorecerá “al máximo” a las familias con menores de edad a su cargo, sobre todo, a familias monoparentales. Estará destinada a personas vulnerables que se hayan quedado fuera de la prestación estatal. Esta nueva iniciativa de Ciudadanos en Andalucía aliviará la situación de muchos gaditanos y gaditanas que han visto sus problemas agravados por la crisis socioeconómica y sanitaria del coronavirus y, también, por la pésima organización y gestión política de los Servicios Sociales municipales.

Related Post