Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Fiestas lleva este viernes al Parque Genovés la celebración del Día de Muertos

La edil de Fiestas, María Romay, ha presentado los detalles del Día de Muertos que la Delegación Municipal de Fiestas ha organizado para el viernes 2 de noviembre en el Parque Genovés. La celebración arrancará a las 20.30 horas y se prolongará hasta las 2.00 horas con actuaciones de cuentacuentos, talleres de manualidades, mariachis, música ambiente, maquilladoras de caracterización y la degustación de platos típicos mexicanos, entre otras actividades.

María Romay ha explicado que esta velada mexicana es “una de las actividades más novedosas que ha preparado Fiestas este año para completar, aún más si cabe, la programación diseñada para esta semana de festividad de Tosantos”.

Según ha detallado, la entrada al Día de Muertos se hará por la calle Jesús Caído. El público general podrá disfrutar “no sólo de una ambientación y una decoración especial para la ocasión” en el Parque Genovés, sino también de música en directo y mariachis que amenizarán la velada, o degustar gratuitamente comida mexicana.

Para los más pequeños habrá distintas animaciones y talleres, como talleres pintacaras, de llaveros amuletos, minijuegos o el Valle de Cuentos Día de Muertos. Entre otras cuestiones, también habrá un servicio de maquilladores de caracterización disponible para niños y adultos.

Romay ha animado a todos los gaditanos y gaditanas a participar en “esta fiesta novedosa y especial” de cuya organización y financiación se ha encargado la Delegación de Fiestas.

Finalmente, ha aprovechado para recordar las actividades del Día de Muertos que también se están desarrollando desde ayer en la Casa de Iberoamérica y que se prolongarán hasta el próximo día 3, organizadas conjuntamente con la Asociación de Mexicanos en Andalucía Olín y la Coordinadora par la Escuela Pública de Cádiz.

Related Post