Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Finaliza el ciclo ‘online’ sobre ‘La Ciudad PosCOVID’ organizado por la Diputación y el Colegio de Arquitectos de Cádiz

Mario Fernández participa en la sesión de clausura del ciclo

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, y la decana del Colegio de Arquitectos de Cádiz, Isabel Suraña, participaron en la última sesión del ciclo onlinededicado a reflexionar sobre el modelo de ciudad que deja la pandemia del COVID-19.

‘La ciudad posCOVID’ ha sido el título genérico de estos encuentros dirigidos a los profesionales del sector de la construcción. Las sesiones se han podido seguir a través de la plataforma digital GoToWebinar. La última de las jornadas virtuales se dedicó a reflexionar sobre la transformación del espacio habitable, con la participación como ponentes de Xavier Monteys, Juan Herreros e Izaskun Chinchilla, moderando las intervenciones Virginia León.

La primera de las jornadas, el pasado mes de julio, estuvo dedicada a estudiar la transformación del modelo de ciudad, especialmente la ciudad cercana. Intervinieron José María Ezquiaga, Salvador Rueda y Carlos García Vázquez, moderados por Miguel Ángel Medina. La segunda sesión del ciclo, el pasado 16 de septiembre, sirvió para analizar sobre la transformación del espacio público, con la participación de Esther Higueras, Carlos Llop y José Antonio Zorraliza, con la labor moderadora de Carlos Mármol.

A través de estas Jornadas se ha querido abordar un análisis coral de la ciudad bajo el COVID-19, que permitiera, a la luz de la crisis sanitaria, y de la mano de expertos, reflexionar sobre los efectos que la pandemia ha tenido en las ciudades, informa el citado colegio. 

El convenio de la Diputación con el Colegio de Arquitectos de Cádiz, que ha posibilitado llevar a cabo las jornadas virtuales, busca la formación y la información dentro del sector de la arquitectura y el urbanismo. Una acción imprescindible para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, establecidos a nivel local, regional, estatal e internacional, así como para impulsar el desarrollo económico de la provincia. Bajo estos objetivos trabaja el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación.

En relación con esta actividad de formación el diputado responsable del área, Mario Fernández, recuerda que «el urbanismo tiene que adaptarse a las circunstancias y demandas sociales y la situación pos COVID requiere de una reinterpretación de los hábitos de vida, pero también de los espacios habitables, tanto de nuestras viviendas, espacios de trabajo y lugares de ocio o esparcimiento».

Estas actividades han estado dirigidas a profesionales de la arquitectura, la arquitectura técnica, la ingeniería, la ingeniería técnica, así como otras profesiones relacionadas con la arquitectura.

Related Post