Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Finaliza el primer campeonato del Cádiz Arena con una gran afluencia de público

El alcalde Bruno García ha asistido a la entrega de trofeos del torneo Arena 1.000 de balonmano playa

El Cádiz Arena ha dado por finalizado su primer evento de todos los que tendrá este verano tras la celebración del torneo Arena 1.000 de balonmano playa, enmarcado dentro del Arena Handball Tour que ha organizado la Federación Española de Balonmano con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal del Deporte, y Adepla (Asociación de Deportes de Playa de Cádiz). 

El campeonato, que ha vuelto a la capital gaditana después de cuatro años, ha tenido lugar en el estadio situado en la playa Victoria (a la altura del antiguo cementerio de San José) entre el viernes y el domingo de esta semana. El aforo era gratuito hasta completar el aforo de casi 700 personas.

En el Arena 1.000 han participado 155 equipos de balonmano playa procedentes de toda España en categorías que han ido desde senior hasta infantiles. Tras la celebración de las dos últimas finales de esta prueba del Arena Handball Tour, se ha llevado a cabo la entrega de trofeos, a la que ha asistido el alcalde de Cádiz, Bruno García, y el concejal de Deportes, Carlos Lucero, así como otros miembros del equipo de Gobierno.

Carlos Lucero, que ha seguido muy de cerca la evolución del torneo durante los tres días, se ha mostrado muy satisfecho por un evento “con un ambiente maravilloso y con mucha gente en las gradas, a lo que ha contribuido unas condiciones climáticas inmejorables”.

Lucero ha querido agradecer la labor de los técnicos municipales para la celebración de esta actividad y todas las que quedan por venir en el Cádiz Arena durante el verano. El edil ha vinculado este tipo de actividades deportivas con el turismo, ya que “han venido deportistas y sus familiares de toda España que han permanecido en Cádiz durante unos días y que se llevan una buena imagen de una ciudad a la que podrán volver en cualquier momento”. En este tema ha incidido que también las personas que pasan sus vacaciones en Cádiz han podido disfrutar de otra oferta que, en este caso, viene de la mano del deporte “con uno de los grandes atractivos y reclamos de la ciudad, sus playas”.

Los campeones

El torneo ha acabado con el Fundación Deporte Ciudad de Málaga como campeón senior masculino, que ha vencido en la final a BMP Algeciras. En la femenina, el Getasur ha subido a lo más alto del podio tras imponerse en la final al Urci Almería.

En juveniles, Vencasas Algeciras ha levantado el título ante Playas de Fuengirola en juveniles, mientras que en el femenino Ciudad de Málaga se ha impuesto en una emocionante final a las madrileñas del Getasur.

En cadetes, el campeón ha sido Salazones Herpac Barbate y el subcampeón Tito Elgarbay Algeciras en categoría masculina; en la femenina ha ganado Balonmano Playa Roquetas B frente al Algeciras College BMP Algeciras.

Por último, en infantil el triunfo fue para el Fundación Fomento y Deporte Balonmano Playa Ciudad de Málaga A frente al Lionzamar Algeciras.

El calendario del Arena Playa

Para el día 22 de julio está prevista la celebración de las Series Españolas Masculinas y Femeninas de Rugby Playa 5 absoluto.

Posteriormente, del 24 al 27 de julio tendrá lugar la Copa Provincial de Fútbol Playa Base. Justo al día siguiente, es decir, el 28 y hasta el 30, será el Campeonato de España de selecciones autonómicas masculino juvenil y senior.

Del 4 al 6 de agosto volverá el balonmano playa con la Final de la Copa de Andalucía EBT Trofeo Carranza en todas las categorías.

Del 11 al 13 de agosto se llevará la Liga Nacional Mapfre de tenis playa y del 13 al 15 del mismo mes cerrará la temporada del Cádiz Arena el VI Torneo Ciudad de Cádiz de voley playa.

Related Post