Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Finaliza el proyecto de aula de convivencia municipal con 187 intervenciones en los centros educativos

El programa ha tenido como objetivo la prevención e intervención socioeducativa del alumnado de 15 institutos durante cuatro cursos

El proyecto ‘Recalcula tu ruta: aula socioeducativa para la convivencia’ ha finalizado su actividad con un total de 187 intervenciones en 15 Institutos de Educación Secundaria (IES) de la ciudad durante cuatro cursos. Así, la acción ha tenido como objetivo la prevención e intervención socioeducativa con el alumnado en situación de expulsión de estos centros educativos. 

El proyecto, desarrollado por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación de Servicios Sociales, se ha enmarcado dentro del programa de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS). Para el cierre del mismo, se han celebrado unas jornadas de evaluación con el título ‘Soñemos la próxima ruta’, en la que han participado responsables de los institutos y se ha valorado de una manera muy positiva el impacto de las intervenciones. 

La concejala delegada de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha explicado la importancia del proyecto, “que ha constituido sin duda una herramienta muy eficiente para trabajar directamente con los y las adolescentes y sus familias en alianza con los centros educativos. Las conductas disruptivas, la desmotivación o el desfase curricular del alumnado han sido algunas de las problemáticas abordadas”.

Related Post