Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Finaliza en Chiclana el taller de Empleabilidad organizado con cargo a la ERACIS

Por Redacción May 21, 2021 #Chiclana #empleo #formacion

Francisco José Salado resalta que “este proyecto pretende el desarrollo de habilidades personales básicas de cara a favorecer la propia autonomía y la adquisición de competencias digitales básicas para mejorar la búsqueda activa de empleo”

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) ha venido desarrollando distintas acciones formativas dirigidas a las personas participantes de dicho Programa. Finalizadas las dos primeras ediciones del Taller de Empleabilidad,  se ha procedido a la entrega de diplomas por parte del delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, a las personas que han completado la formación en la Delegación Municipal de Servicios Sociales.

En total, son quince personas las que han participado en las dos ediciones de este taller, que “pretende alcanzar un doble objetivo, por un lado, el desarrollo y entrenamiento de habilidades personales básicas de cara a favorecer la propia autonomía y, por otro, la adquisición de competencias digitales básicas para mejorar la búsqueda activa de empleo, a través de las nuevas tecnologías”. “Dada la alta participación y al propio interés generado en las personas participantes de la Estrategia, actualmente se está impartiendo la tercera edición del Taller de Empleabilidad”, resalta.

Por otro lado, simultáneamente se está llevando a cabo otra acción formativa, ‘Habilidades para la Crianza’, dirigida  a mujeres participantes con hijos e hijas menores a su cargo en edades comprendidas entre 0 y 17 años, que se sienten desbordadas por la carencia de habilidades en la educación y crianza de los anteriores. Igualmente ya está programada la segunda edición de este taller.

Así mismo, hay que recalcar que se ha impartido una sesión informativa en colaboración con la Asociación Arrabal AID (entidad colaboradora ERACIS), a personas participantes con interés en el retorno al sistema educativo, concretamente, para la obtención del título de Educación Secundaria.

Cabe recordar que la ERACIS es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

Las personas residentes en dichas zonas interesadas en participar en el Programa ERACIS, pueden pedir cita previa en el número de teléfono 674649358, mediante el correo electrónico eracis@chiclana.es o por mensaje privado en su perfil de la red social Facebook: www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera

Related Post