Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Finaliza la Liga de Verano del RCN de El Puerto de Santa María

Por Redacción Sep 5, 2017 #deportes #vela

Más de un centenar de regatistas han participado en la Liga de Verano del RCN de El Puerto de Santa María. La Escuela de Vela de la entidad portuense aprovechaba la época estival para programar una cita semanal para sus regatistas, a la que también se han apuntado de manera eventual otros jóvenes procedentes de clubes vecinos, así como de las provincias de Málaga, Sevilla y Huelva.

 Las regatas se han celebrado cada miércoles del verano congregando a regatistas de edades infantil y juvenil de las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7 y 420. Una oportunidad única para entrenar de cara a la nueva temporada y fomentar la convivencia entre los chicos. El periodo vacacional ha ayudado a aumentar la participación de regatistas de otras comunidades aunque las ausencias han facilitado que en casi todos los casos los vencedores finales sean los regatistas del club organizador y vecinos.

En las clases Optimist, Láser Radial y Láser 4.7 se han disputado un total de 16 pruebas, y hasta 20 en el caso de la clase 420. En la clase Optimist, el vencedor ha sido José Antonio Ruiz, escoltado en el podio por dos chicas; María Fernádez y Claudia Pavón, los tres pertenecientes al RCN de El Puerto de Santa María. A las puertas de podio la tercera fémina, Ana Sanchez, seguida de Victoria Hernández y el segundo masculino, Luis Sánchez, todos del club organizador. El podio entre los chicos lo completa Gonzalo Cano, del CN Elcano, séptimo absoluto.

En Láser 4.7 el podio lo ocupan por este orden Francisco Pavón, Thomas Waggot y Gonzalo Ruiz, todos del RCN de El Puerto de Santa María. En Láser Radial el vencedor es Iván López, seguido de Ángel Ruiz y Carlos Corral, este último perteneciente al CD Flota Snipe de Cádiz.

Por último en la clase 420, con cuatro pruebas más, victoria femenina de la mano de la tripulación de Celia Hernández y Blanca González, seguidas de Lucía Páez y Ángela Merello, y los ganadores entre los chicos, Felipe Sánchez y Pablo López.

Ahora toca volver al cole pero los equipos seguirán participando durante los fines de semana de los entrenamientos y en las diferentes regatas del calendario oficial de la Federación Andaluza de Vela. Cabe recordar que el RCN de El Puerto de Santa María ha logrado en apenas dos años consolidar equipos en las cuatro clases y situar a sus regatistas entre los mejores del ranking andaluz.

Related Post