El Ayuntamiento ha finalizado las obras de reparación del torreón de la Casa Consistorial. Se trata de una obra que ha tenido un plazo de ejecución de 45 días y un presupuesto de 52.667 euros, procedentes del Plan Invierte.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Martín Vila, ha destacado la necesidad de intervenir en el patrimonio de la ciudad y, en concreto, en este torreón después de que el año pasado ya se acometiera una reparación provisional de urgencia. Vila ha señalado que tras esta actuación “era necesario ejecutar la rehabilitación si queríamos poner fin al progresivo deterioro que estaba sufriendo y que afectaba tanto a los parámetros exteriores como a elementos decorativos”.
De esta manera, se ha intervenido en los tres cuerpos del torreón, actuando en los parámetros exteriores y en algunos de los huecos de fachada. Debido a que las pilastras de hormigón armado que forman sus balaustres estaban reventadas por la presencia de acero en su interior, se han sustituido por nuevos balaustres sin armadura de acero y se han colocado con resina epoxídica que evitará su corrosión. Además, se ha resanado parte de los parámetros más afectados del interior del torreón, coincidentes con los dinteles de los huecos de ventanas y terrazas.
Asimismo, se han restaurado los números del reloj antiguo que está ubicado en el torreón. Para ello, se ha eliminado la pintura negra que los recubría y se ha recuperado el bronce. Dentro de estos trabajos, se ha sustituido el aro de hierro que rodeaba la esfera por uno de acero inoxidable, que garantiza una mayor perdurabilidad en el tiempo.