El Gobierno local ha invertido más de 48.000 euros en una actuación que ha mejorado la accesibilidad y movilidad en la zona, mejorando la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
Más transitable, amable y bonita. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha querido visitar junto al concejal de Infraestructura y Renovación Urbana, Javier Navarro, la remodelada calle Almirante Faustino Ruiz, cuyas obras se dieron por finalizadas a principios de julio. Durante su recorrido, en el que ha podido comprobar la notable mejora de una de las vías más concurridas de la ciudad, ha estado conversando con vecinos y comerciantes, que se han mostrado satisfechos con el resultado de la actuación urbana.
El Gobierno municipal ha invertido 48.212,75 euros en la remodelación y adecentamiento de la zona. Los trabajos, consensuados previamente con las y los vecinos y planificados en respuesta a sus demandas, han consistido en la sustitución del antiguo pavimento, parcheado por varios tipos de solería al ser instalados en distintos momentos. Corregirlo y darle el aspecto uniforme que luce estos días ha sido uno de los objetivos de la actuación. Así, se han levantado pavimento, calzada, solería y bordillos para renovarlos. Asimismo, se ha eliminado el pipican y procedido a arreglar toda la fachada trasera de la iglesia y adecuarla como espacio de estancia y convivencia con bancos y zona ajardinada y a instalar nuevo mobiliario urbano.