Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Finalizan las obras de Aguas de Cádiz en el barrio de Loreto

Por Redacción Ene 30, 2021 #Aguas de Cádiz #Cádiz

Aguas de Cádiz ha invertido 124.408 euros en estos trabajos que dan respuesta a las demandas de la asociación de vecinos Campo de la Aviación

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha finalizado los trabajos emprendidos para que el barrio de Loreto cuente con nuevas infraestructuras  en las redes de abastecimiento y saneamiento. La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha mostrado su satisfacción por unas obras que mejoran el servicio en la zona y que dan respuesta también a las demandas que había realizado la Asociación de vecinos Campo de la Aviación de la Barriada de Loreto.

Las obras han contado con un presupuesto de 124.408 euros y se han centrado en la plaza de Loreto y en las calles Juan Sebastián Elcano, Juan de la Cosa, Girasol y Carlos Haya. La lluvia ha ralentizado el asfaltado de un tramo de la Plaza de Loreto que se concluirá cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

En las calles Juan Sebastián Elcano y Juan de la Cosa las obras han consistido en la renovación de la red de abastecimiento para lo que se han eliminado 69 metros de tuberías de fibrocemento y 190 metros de tuberías de fundición gris y se han sustituido por otras de fundición dúctil. Además, se han repuesto el acerado, los bordillos y el asfalto, se han colocado 18 nuevos registros, cinco arquetas, 14 acometidas de aguas, un hidratante y tres válvulas con lo que se ha ampliado también la cobertura de la red contra incendios en esta zona.  Para todo ello se han invertido 45.478 euros

Por otra parte, para mejorar el saneamiento, Aguas de Cádiz ha ejecutado dos obras en la zona. Una de ellas ha consistido en la mejora de la red que da servicio a cinco bloques de vivienda de la calle Carlos Haya y otros cinco bloques de viviendas en Virgen de Loreto. Las propias comunidades de vecinos de estos edificios pidieron la colaboración de la empresa Aguas de Cádiz para las obras en el exterior al tiempo que tienen que adecuar las conducciones interiores en estos edificios. En virgen de Loreto se ha instalado un colector de gres de 68 metros, siete pozos, cinco arquetas nuevas y cinco acometidas y en Carlos Haya se han instalado cuatro arquetas y cuatro acometidas que enganchan a la red general y de ahí a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Alcalde Juan de Dios Molina, más conocida como La Martona. El presupuesto de estas actuaciones es de 53.086 euros.

En cuanto a la calle Girasol, las obras, con un presupuesto de 25.844 euros, han servido para mejorar la red de saneamiento en la confluencia con la avenida de la Sanidad Pública. En este punto, la red subterránea discurría por el interior de la parcela de las antiguas naves de Tabacalera con lo que imposibilitaba mucho su limpieza y adecuación. Para evitar este problema, Aguas de Cádiz ha eliminado este tramo y ha instalado un nuevo tramo de 15 metros de tuberías y un pozo nuevo a más de tres metros y medio de profundidad en la calle Girasol.

Related Post