Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Finalizan las obras de impermeabilización del aparcamiento subterráneo del Campo del Sur

Han supuesto una inversión final de casi 415.000 euros por parte de Emasa y en la calzada sobre el parking se han colocado las bandas de rodadura

Las obras de impermeabilización del aparcamiento subterráneo del Campo del Sur, financiadas por Emasa, han finalizado esta semana tras más de medio año.

La intervención ha sido ejecutada por la empresa Martín Casillas y el presupuesto tuvo que ser ampliado hasta los 414.901,60 euros –en casi un 20%- en virtud de una modificación que tuvo que asumirse después de que al inicio de la obra se encontraran dificultades por una obra que se hizo en 2012 y que fue “chapucera”, en palabras del concejal de Urbanismo y presidente de Emasa, Martín Vila.

“Se levantaban tramos enteros de la impermeabilización del aparcamiento subterráneo”, ha señalado Vila. La última impermeabilización del parking databa de 1987, la obra de 2012 no solucionó los problemas y ahora con esta actuación se ha buscado “la garantía de que no se produzcan goteras ni haya problemas de impermeabilización en este aparcamiento”.

La actuación implica una modernización de las instalaciones y se suma a otras ya efectuadas como la instalación del ascensor para garantizar accesibilidad de los usuarios, el cambio de los equipos de entrada y salida, o la colocación de aparcabicis, intervenciones todas que redundan en un mejor servicio para los usuarios y unas mejores condiciones para los trabajadores.

Aprovechando estas obras de impermeabilización del aparcamiento, se ha procedido a colocar en la calzada que discurre por arriba de la bolsa de estacionamiento las bandas de rodadura que vienen colocándose en el cordón perimétrico del casco histórico.

En concreto, se han culminado los trabajos en el tramo comprendido entre Sagasta y callejón Osorio, y ahora se procederá ya con fondos municipales a completar la siguiente fase de la intervención a la que se está sometiendo el perímetro del casco histórico de la ciudad.

La siguiente actuación para colocar bandas de rodadura se desarrollará en el tramo comprendido entre el callejón Osorio y la Casa de Iberoamérica, una obra planificada que se dividirá en más fases de las previstas inicialmente para perjudicar lo menos posible el tráfico motorizado en la zona. Se prevé que todo el tramo luzca ya con la banda de rodadura antes de 2020.

Related Post