Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Finalizan las obras de seguridad realizadas en la torre de la Iglesia de la Victoria de Medina Sidonia

El Alcalde, M. Fernando Macías y el Concejal Delegado de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio de la Flor, mantuvieron el pasado miércoles un nuevo encuentro con una representación del Obispado de Cádiz y Ceuta, continuando así, la línea de comunicación y colaboración establecida para abordar la problemática del patrimonio eclesiástico de la localidad.

Seguidamente y acompañados por el responsable de la empresa Imperconst. Betanlopez SL; empresa local con sede en San José de Malcocinado, que resultó adjudicataria de las obras; y por el Arquitecto director de las mismas, realizaron visita a las obras para comprobar in situ los trabajos realizados para reparar y consolidar la torre campanario.

Inicialmente se realizó una reparación y pintado completo de la fachada principal, y posteriormente las obras han continuado con  la reparación de todos los paramentos de la torre, la consolidación de las campanas, la reposición del alicatado del chapitel que corona la torre, y nueva fijación del pararrayos. Hay que destacar que la cubierta de la torre ha tenido un tratamiento especial utilizando un mortero y malla antisísmicos.

Para el recubrimiento del chapitel, con el consenso de los técnicos municipales de Urbanismo y de Cultura, se acordó la recuperación del azulejo viable existente, que se ha dispuesto en las caras más visibles de la torre, culminando el resto con un azulejo similar en cuanto a la gama de colores, disposición y motivos decorativos, pero constituyendo un elemento diferenciador de la parte restaurada.

En los próximos días se procederá a la retirada de los andamios, y paralelamente se realizarán las reparaciones y limpieza finales de todos los elementos.

Related Post