Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Finalizan los trabajos de mantenimiento en el pretil del Campo del Sur

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano, ha culminado los trabajos de mantenimiento acometidos en el pretil del Campo del Sur, consistentes en la reparación y tratamiento del paramento interior del murete. Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 50.000 euros, comenzó el pasado mes de agosto y se ha desarrollado por fases para disminuir las molestias a los usuarios de la zona.

Desde Mantenimiento Urbano han destacado la dificultad de la reparación de dicho pretil por el mal estado del exterior, lo que provocaba la continua entrada de agua, tanto de lluvia como de mar cuando azotan los temporales. Esta circunstancia es la causante de la falta de adherencia al soporte de los revestimientos y su posterior desprendimiento.

Por dichos motivos, y debido a su estado de disgregación, se valoró en su día la imposibilidad de mantenerlo y actuar sobre él. Aunque inicialmente en la actuación se iban a realizar dos tipos de soluciones, finalmente, debido a su mal estado, se ha estimado conveniente ejecutar la misma en toda su longitud.

Concretamente, la solución ha consistido en el picado de los revestimientos desprendidos, saneados de oquedades existentes en el muro y posterior aplicación de un revestimiento de mortero de cal hidráulica con puzolana. Este tipo de material es “flexible, transpirable y respeta los originales del muro”, de tal forma que se espera que tenga un resultado óptimo para su mantenimiento a lo largo del tiempo.

El edil de Mantenimiento Urbano, Martín Vila, ha señalado que desde dicha delegación “seguimos trabajando para que la ciudad esté en la mejor de las condiciones”. Así, a las tareas de acondicionamiento del pretil del Campo del Sur se suman otras que se vienen desarrollando en la Alameda Apodaca o en la plaza del Árbol, entre otras, y que reflejan “cómo estamos optimizando todos los recursos disponibles y planificando para que todos los puntos de la ciudad y todos los barrios, sin diferencia ninguna, tengan las mejores condiciones para que los vecinos y vecinas y la gente que venga de fuera puedan disfrutarlos”.

Related Post