Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Flamencad abrirá sus puertas el 28 de julio en el Baluarte de La Candelaria con la actuación de David Palomar

Por Redacción Jun 29, 2022 #Cádiz #cultura #flamenco

El Ayuntamiento ha saludado la programación de las cuatro jornadas en la que estarán representados distintos ámbitos del flamenco

El Ayuntamiento ha saludado hoy en el Espacio Ecco la programación del ciclo Flamencad que tendrá como escenario el Baluarte de La Candelaria. Arrancará el próximo jueves 28 de julio con el espectáculo ‘Universo Cádiz’, de David Palomar, Anabel Rivera y ‘El Junco’. Contará a la guitarra con Juan José Alba y a las palmas con Diego Montoya y Roberto Jaén.

El ciclo, que contará con cuatro sesiones, continuará el 4 de agosto con el espectáculo ‘Soníos negros’, a cargo de Antonio Reyes con Miguel Salado a la guitarra, Pedro ‘El Granaíno’ con Patrocinio hijo a la guitarra, David Carpio con Manuel Parrilla a la guitarra, el bailaor Jesús Fernández y las palmas de Roberto Jaén y Jorge Bautista. 

El 11 de agosto, por su parte, con el espectáculo ‘Flamencas’, pisarán las tablas por un lado Esperanza Fernández con Miguel Ángel Cortés a la guitarra, Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ con Manuel Valencia a la guitarra y palmas de Javi peña, Chicharito y el Macano. Por otro lado, actuará Naike Ponde con la guitarra de Javier Patino, la bailaora Macarena Ramírez y a las palmas, Vinaza y Diego Montoya. 

En cuanto a la programación del 18 de agosto, el espectáculo ‘Nuevos Territorios’ contará con Rosario ‘La tremendita’ (trío), Tomás de Perrate, Tres Golpes y Moneo. Además habrá actividades paralelas en el patio del ECCO con entrada libre hasta completar aforo. Así, el 28 de julio Fermín Lobatón ofrecerá la conferencia ‘El cante de Cádiz: Una escuela personal’, el 4 de agosto José María Velázquez-Gaztelu intervendrá con ‘Fernando Quiñones en su escritura’ y el 11 de agosto Cristina Cruces ofrecerá una ponencia con el título ‘Mujeres, cuerpo, baile’. 

La concejala delegada de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, acompañada de la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla y la concejala delegada de Turismo, Monte Mures, ha valorado un programa “muy completo y de gran altura, en el que estarán representados los distintos ámbitos del flamenco, poniendo el foco en la reivindicación de las fórmulas estilísticas propias de Cádiz, las nuevas tendencias del flamenco o el papel de la mujer en el cante jondo”. 

A la presentación también han asistido el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario; el vicerrector de Cultura de la UCA,, José María Pérez-Monguió; el promotor de Flamencad, Curro Velázquez-Gaztelu; y los artistas David Palomar y Tomasa Guerrero ‘La Macanita’.

Related Post