Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Flamenco con Timotito, un gaditano de Helsinki

Por Redacción Mar 21, 2017 #Cádiz #cultura #flamenco #música

El próximo miércoles 22 de marzo, a las 20.30 horas, Timoti Puohiniemi, un filandés de Helsinki enamorado de Cádiz (tanto que el pasado carnaval salió en una chirigota callejera: Los tiriti Trump!), tocará la guitarra española en La Casapuerta (Sagasta 40), para todo aquel que quiera oírle.

Apasionado del flamenco, y con Camarón de la Isla, Paco de Lucía y Tomatito como referentes, su nombre artístico, Timotito, hace una divertida referencia a este último.

Durante algo más de media hora, Timotito ofrecerá su arte a los clientes. Como norma del bar, el acto empezará temprano con el fin de no molestar el descanso de los vecinos, ya que desde hace un año es una de las prioridades de La Casapuerta la buena convivencia con el vecindario. De hecho, una buena parte de los vecinos son clientes del local.

Aunque debido a su profesión, Timoti viaja constantemente, su ciudad de acogida siempre es Cádiz, porque como él dice, acogiéndose a la famosa frase: «los gaditanos nacen donde les da la gana y yo nací en Helsinki». Timotito siempre que pueda y quiera tendrá abiertas las puertas de La Casapuerta para practicar en público su destreza con la guitarra española.

Related Post