Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Flamencos en los Patios y Balcones y la programación del Baluarte de la Candelaria completan el verano cultural gaditano

Por Redacción Jul 12, 2023 #Cádiz #cultura #flamenco #música

El espectáculo Voces de Mujer de Milián Oneto se suma a los conciertos en el Castillo de Santa Catalina

El programa cultural de verano de la Delegación Municipal de Cultura se completará con la programación en el Baluarte de la Candelaria, Flamencos en los Patios y Balcones y el espectáculo Voces de Mujer en el Castillo de Santa Catalina.

En concreto este próximo viernes 14 de julio a las 21 horas en el Baluarte de la Candelaria tendrá lugar la gala benéfica que organiza anualmente la Cofradía del Nazareno, en el que actuarán el Cuarteto Escuela Taller de Gladiadores El Pópulo, la comparsa Los Esclavos y la chirigota To me pasa a mí “los desgraciaitos”. El 17 de julio a las 21.30 horas está prevista la actuación del Grupo Adolfo de Castro con el espectáculo “Origen”.

El Baluarte de la Candelaria será también el escenario para los cuatro espectáculos de flamencos del Ciclo Flamencad, los días 20 de julio, 3, 10 y 24 de agosto, que contará con artistas como José Anillo, Manuel Gago, El Turry, Capullo de Jerez, Farruquito, Aurora Vargas y La Fabi.

El evento benéfico de Piarlé tendrá lugar el 21 de julio; el 22 y 23, el Baluarte se llenará del espectáculo infantil “Encanto, el musical; y desde el 26 al 30 de este mismo mes le tocará el turno al 16 Festival de Jazz Cádiz. + información Artistas – festivaljazzcadiz.com

El 4 de agosto a las 20.30 horas tendrá lugar el festival benéfico de AGAMAMA (Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama) “Yo le pongo 2 coloretes a la vida”, mientras que el Teatro Lírico Andaluz vuelve al escenario del Baluarte con dos montajes, el 6 de agosto, será el turno de la zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente” y el 20 de agosto con la zarzuela “La Revoltosa”.

La programación más de carácter musical entrará en el Baluarte el 11 de agosto con el Tributo a Ludovico Einaudi, interpretado por Borja Niso; el 12 de agosto se celebrará la gala anual de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz; el 13, el humor de Somos carajotes” de Alberto López y Alfonso Sánchez (Los compadres); y el 14 de agosto el humor de Vivy Lin y Miguel Ángel Martin con los monólogos “Ni pa tí ni pa mí”.

El 15 de agosto llegará al Baluarte el musical “La Bella y La Bestia” de Producciones el Santo; el 17 de agosto estará Falete en concierto; y el 19, tendrá lugar la gala benéfica Manos Solidarias.

Ya el 23 de agosto, a las 21.30 horas, el humor de Morera y Mení con su último espectáculo “La vida es un cachondeo”; el 25 volverá el espectáculo Encanto, esta vez de la mano de Producciones El Santo, productora que también distribuye los espectáculos Tributo a Mecano-Aidalai; que se llevará acabo el día 26; para el 27 tendrá lugar “El musical de los 80 y 90”“El Rey León será el 28 de agosto; y La Sirenita cerrará la programación el 31 de agosto.

Todos los espectáculos del Baluarte de la Candelaria tienen sus entradas en venta en diferentes tiqueteras.

Por otra parte la programación en el Castillo de Santa Catalina se completará con el concierto de Milián Oneto, “Voces de Mujer” el viernes 25 de agosto a las 22 horas. Un espectáculo que aúna en la voz de una mujer, Milián Oneto, las voces de muchas mujeres. Una cuidada selección de boleros, poemas e historias contadas y cantadas, compuestos, sentidos y escritos por grandes mujeres de la historia de la música y la cultura latinoamericana y española, acompañados por la sensibilidad y el talento del maestro Jesús Lavilla al piano. Estará acompañada también por el bajista, contrabajista y compositor, José M. Posada y por el baterista, percusionista y productor, David León.

Los lunes 31 de julio, 7, 21 y 28 de agosto volverá la 16 edición de la popular cita “Cortos a la fresquita” de Alcances, con sus tradicionales proyecciones de cortometrajes españoles de ficción al aire libre. La entrada será libre hasta completar aforo y los pases serán a las 22 horas.

Por último, el flamenco vuelve a los patios y balcones durante los miércoles 2, 9, 16 y 23 de agosto. En concreto el miércoles 2 de agosto a las 22 horas en el balcón de la Calle de La Palma se disfrutará del cante de Rebujina de Cai y de Paco Reyes. El programa continuará el 9 de agosto a las 22 horas en el balcón de la Calle Marqués de Cádiz, con los cantes de Celia Jiménez y Pilar Villar. El baile será la técnica predominante en el tercer espectáculo de este ciclo. Será el miércoles 16 de agosto a las 22 horas, en la Plaza de La Merced y estará a cargo de la bailaora Kayoko Nakata.

Flamenco en los Patios y Balcones concluirá el 23 de agosto a las 22 horas en la plaza de Puntales con el baile de Raquel González.

Related Post