Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Fomento avanza en la mejora de los espacios libres de la fortaleza de Castellar de la Frontera

La actuación forma parte del programa de regeneración de espacio público y se centrará en el jardín del castillo y en la Plaza del Aljibe

Miguel 412, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, avanza ya en los trabajos para la mejora de los espacios libres de la fortaleza de Castellar de la Frontera con la constitución de la comisión de coordinación del convenio y también las comisiones técnicas para avanzar en la tramitación de este proyecto del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) en Andalucía.

La comisión de coordinación, integrada por técnicos de la Junta y del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, será presidida por la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo. El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, será su vicepresidente.

El proyecto de mejora de los espacios libres la fortaleza cuenta con un presupuesto de 857.532 euros que será destinado por una parte a la recuperación del jardín del castillo y la Plaza del Aljibe, espacios que se encuentran actualmente en desuso; y por otra, a la rehabilitación del espacio público existente por las plazas y calles del interior de la fortaleza.

El objetivo de este proyecto es recuperar estos espacios para el disfrute de todos los vecinos de Castellar de la Frontera pero también convertirlos en elementos de referencia que puedan ser utilizados para la celebración de eventos, así como, para promover actividades turísticas dentro de este enclave monumental.

Related Post