Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Fomento inicia esta semana trabajos de repintado en varias carreteras de la provincia

Por Redacción Jul 13, 2022 #infraestructuras

Las actuaciones consisten en pintar marcas viales dentro de las tareas de conservación para velar por la seguridad vial en Cádiz

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía informa que esta semana se han iniciado trabajos de repintado en varias carreteras de la provincia gaditana. En concreto, las actuaciones consisten en pintar las marcas viales dentro de las tareas de conservación para velar por la seguridad vial en las infraestructuras viarias de la red intercomarcal de Cádiz.

Los trabajos que han comenzado esta semana se desarrollan en varios tramos de las carreteras A-373 (que enlaza Villamartín y Algatocín), A-393 (que comunica Espera y Arcos de la Frontera), A-372 (desde el municipio arcense a Ronda por Grazalema) y A-471, que une las provincias de Sevilla y Cádiz desde El Torbiscal a Sanlúcar de Barrameda.

Concretamente, se prevé actuar realizando labores de multiseñalización en más de 144 kilómetros en distintos tramos de estas carreteras.

Estos trabajos conllevan afecciones intermitentes de tráfico por el repintado de marcas viales, que no suponen cortes de tráfico como tales, sino la disponibilidad de paso alternativo en carriles de la vía cuando sea necesario para realizar las labores de pintura.

Las labores que se ejecutan en estas vías están incluidas en las tareas continuas de repintado de marcas viales que se desarrollan en diferentes carreteras de la provincia.

Las tareas de pintado de marcas viales en estas carreteras se enmarcan en los trabajos de conservación de infraestructuras viarias, para evitar el deterioro observado en estas señales horizontales.

Jica Andaluza es la empresa encargada de realizar estas labores de repintado y está en contacto con los centros de conservación de carreteras correspondientes.

Estas tareas van dirigidas a velar por la seguridad vial y al confort de los usuarios de las vías de la red autonómica de carreteras de Andalucía en la provincia de Cádiz.

Related Post