El subdelegado de la Junta, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Inmaculada Olivero, destacan el traspaso de esta infraestructura deportiva
El pabellón Padre Diego de La Línea de la Concepción pasa a manos del Ayuntamiento tras la firma de cesión que han llevado a cabo esta mañana la delegada territorial de Economía, Hacienda, Empresa y Fondos Europeos, Inmaculada Olivero, y el alcalde linense Juan Franco, acto en el que también ha estado presente el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros.
La cesión del inmueble se acordó en el Consejo de Gobierno de la Junta del pasado 18 de abril. Adscrito hasta ahora a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, el pabellón se encuentra en una parcela de 1.439 m2 de superficie de la cual están construidos 419 m2, siendo el carácter del inmueble de naturaleza urbana y con un valor contable de 312.658,16 euros.
Junta y ayuntamiento se han mostrado satisfechos con el paso que se ha dado ya que el objetivo municipal es convertir este espacio en una instalación deportiva en la que se puedan practicar diferentes deportes.
La delegada Inmaculada Olivero ha destacado la disposición de la Junta a la hora de poner en valor edificios que hasta el momento no tenían uso y ha indicado que esta cesión “es fruto del consenso y del diálogo entre administraciones, una línea que debemos seguir”.
Además, ha querido hacer hincapié en la importancia de poner a disposición de la ciudadanía los edificios de titularidad pública, de manera que se puedan dar respuesta a las necesidades que hay, en este caso en materia deportiva.
En la misma línea se ha pronunciado el alcalde Juan Franco, quien ha recordado que el ayuntamiento tiene un proyecto de entre 350.000 y 400.000 euros para rehabilitar este inmueble y su entorno, de manera que la ciudad pueda dar respuesta a la demanda que hay de deportes que se practican en sala.
“Agradecemos la predisposición para llegar a buen puerto con esta cesión y creo que estamos en un momento importante porque la intención municipal es regenerar el entorno urbano de un barrio con muchas necesidades y donde este inmueble prestará un gran servicio”, ha dicho el regidor local.