Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Formalizado el anticipo de recaudación de 30 millones de euros para saldar la deuda con proveedores

Por Redacción Ene 30, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, y el director de Cuentas de Sector Público de Banca Corporativa en Unicaja, Francisco Javier González Pareja, han rubricado hoy la formalización de un anticipo de recaudación de 30 millones de euros. Esta operación de tesorería fue aprobada el pasado viernes por el Pleno municipal.

Con dicha operación, el Ayuntamiento de Cádiz liquidará la deuda pendiente con los proveedores. Cabe recordar que cuando el actual Equipo de Gobierno comenzó a gobernar, dicha deuda alcanzaba los 44 millones de euros y el pasado mes de diciembre se situaba en los 18 millones, lo que supone una reducción de más de la mitad en el plazo de un año y medio.

Asimismo, este anticipo va a permitir también cancelar dos operaciones de tesorería existentes, para lo que se destinarán 12,5 millones de euros.

En el acto de la firma también han estado presentes el concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, y el director de área de Unicaja, Francisco Javier Venzala Rentaría. El edil Navarro ha explicado que con este anticipo de tesorería “vamos a realizar una cancelación de las dos operaciones de tesorería que teníamos abiertas con anterioridad con Unicaja, de 10 millones de euros, y con BBVA, de 2,5 millones, y también nos vamos a poner al día con todos los proveedores que estaban en cola todos los días en la puerta del Ayuntamiento para saber cuándo van a cobrar esos servicios que han venido prestando en estos años atrás”.

Es por ello que se ha mostrado satisfecho con la rúbrica de hoy. “Es muy buen día para todas las empresas que de alguna u otra forma están vinculadas a la economía local de la ciudad, porque demuestra la responsabilidad de este Equipo de Gobierno con el dinero público y porque en su día nos marcamos esta prioridad de ponernos al día con los proveedores y ahora se va a cumplir. Por tanto, es un buen día para poder celebrar”, ha remarcado.

Asimismo, el concejal ha asegurado que no sólo se va a saldar la deuda con los proveedores, sino que también “mantenemos el compromiso por parte de este Equipo de Gobierno de que el día a día de los servicios que nos puedan estar dispensando van a ser cobrados en tiempo y forma”.

Related Post