Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Foro profesional sobre la ‘Evaluación ambiental estratégica y evaluación del impacto acústico’

Formar y mejorar el conocimiento tanto de los empleados públicos como de personas del sector privado. Este es el objetivo del foro profesional sobre ‘Evaluación ambiental estratégica y evaluación del impacto acústico’, señaló la vicepresidenta segunda y responsable del Área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, durante la inauguración del primero de los tres encuentros que se van a desarrollar en el Palacio Provincial. “Somos conscientes de la limitación de recursos de nuestros municipios, sobre todo los más pequeños y la Diputación busca en todo momento satisfacer esas carencias que ellos puedan presentar”, indicó Peinado.

La vicepresidenta agradeció en la sesión inaugural la presencia del secretario general de la delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Cádiz, Juan Gervilla Baena, y del vicepresidente del Colegio de Ambientólogos de Andalucía (COAMBA), Daniel Castañeda. Hay que señalar que el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación y el Colegio de Ambientólogos/as de Andalucía (Coamba) han organizado este ciclo que tendrá su continuación los días 3 y 10 de octubre.

En esta primera sesión del foro profesional intervino Ramón Bravo, jefe del servicio de Protección Ambiental de la delegación territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, quien dictó la conferencia titulada: ‘Estudio ambiental estratégico y contenido ambiental de los instrumentos de planeamiento urbanístico’.

Tras esta intervención Daniel Bravo, ambientólogo y consultor ambiental de la firma Proamp, dedicó su participación a hablar sobre la ‘Evaluación ambiental estratégica. Procedimiento y tramitación’. La sesión finalizó con la conferencia sobre ‘La evaluación del impacto acústico’, que expuso el ambientólogo y técnico consultor acústico Juan Luis Puga.

Los detalles de los ponentes y conferencias están disponibles en el portal web del Colegio de Ambientólogos de Andalucía.

Related Post