Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Fran González: “El alcalde debe dar un impulso al IFEF para conseguir los nuevos fondos europeos”

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha solicitado al alcalde, José María González, que dé un impulso al Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)  para que cumpla con su objetivo de generación de empleo y desarrollo económico. “Los socialistas nos ofrecemos a colaborar en todo lo posible para lograr los mejores resultados para nuestra ciudad”.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que, en diciembre de este año, se publicará la tercera convocatoria de la iniciativa europea denominada Acciones Urbanas Sostenibles. En esta ocasión, las temáticas en las que se centra son la calidad del aire, la adaptación al cambio climático, la vivienda, el empleo y las competencias en la economía global.

“Desde el IFEF se debe comenzar a trabajar ya para presentar un buen proyecto con el que logremos estos fondos. Los socialistas, como siempre, mostramos nuestra disposición a aportar ideas y a trabajar para obtener el mejor resultado posible. Ya se demostró con la Edusi que, cuando dejan de lado los sectarismos y cuentan con nosotros, logramos los objetivos que nos marcamos”, asegura Fran González.

“Cádiz no puede perder más oportunidades. Lamentablemente, la semana pasada supimos que el proyecto que se presentó desde el IFEF para la segunda convocatoria de esta iniciativa europea no ha sido seleccionado, lo que ha supuesto que nuestra ciudad haya perdido 3 millones de euros para el desarrollo de la economía circular y la innovación social”, recuerda el portavoz socialista.

“A ello se une que, a la primera convocatoria, ni siquiera se presentaron porque al equipo de gobierno se le pasaron los plazos, lo que se tradujo en 5 millones de euros menos para Cádiz. Esto no puede volver a pasar”, denuncia Fran González.

“Lo que pedimos es poder hacer aportaciones y colaborar en beneficio de nuestra ciudad. Muchos ayuntamientos europeos optan a estos fondos, por ello, tenemos que presentar un proyecto innovador y de calidad”, defiende el portavoz socialista.

“Tras dos convocatorias perdidas, no podemos más que poner todo el empeño en el proyecto que presentemos para la tercera. Nuestra ciudad necesita inversiones y, cuando se presentan oportunidades como esta iniciativa europea, no queda más que trabajar y luchar para conseguirlas. Ahí nos encontrarán a los socialistas”, concluye Fran González.

Related Post