Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Fran González anuncia su candidatura a liderar el PSOE con polémica

Por Redacción Nov 3, 2017 #Cádiz #política #psoe

El Secretario General de los socialistas gaditanos y portavoz del Grupo Socialista, Fran González, ha anunciado que presentará su candidatura para seguir liderando el PSOE local en la asamblea que se celebrará el próximo 16 de noviembre. El objetivo de su candidatura es que los ciudadanos vean al «PSOE como la izquierda capaz de transformar Cádiz”.

Sin embargo, la campaña por ocupar el sillón de Gaspar del Pino empieza con polémica, pues desde la plataforma que apoyó a Pedro Sánchez en su camino hasta la secretaría general de Ferraz han afeado a González que utilice el mismo lema que aupó al actual líder del PSOE, «Somos socialistas». La Plataforma ha hecho público un comunicado en el que recuerdan que González se desvinculó por completo de la plataforma desde el pasado Congreso Provincial de los socialistas, cuando se negó a participar en la recogida de avales en favor de Jesús Ruiz Cayuso.

Este cisma entre los partidarios de Pedro Sánchez y Fran González quedó patente hace unos días, cuando la alcadesa de París, Anne Hidalgo, visitó el Ayuntamiento de Cádiz. La primera edil parisina acudió al consistorio gaditano acompañada del histórico dirigente socialista Rafael Román y María Jesús Castro, que ocupa la Secretaría de Mayores de la Ejecutiva Federal del PSOE. En las fotos que publicó González del encuentro junto al resto de miembros del Grupo Municipal Socialista no hay ni rastro de Román ni de Castro, si bien ambos estuvieron presentes en la reunión con el alcalde de Cádiz, mientras que Fran González aguardaba fuera junto a los miembros de su grupo.

Este medio se ha puesto en contacto con destacados militantes socialistas, tanto de la corriente susanista como pedristas, que han resaltado el retroceso que ha sufrido el PSOE gaditano desde que González ocupó la Secretaría General en Cádiz, tanto a nivel orgánico como institucional. Recuerdan que además de obtener los peores resultados de la historia en unas elecciones municipales dejándose dos concejales por el camino y a punto de perder el diputado provincial, el peso de la Agrupación en el PSOE provincial y regional es nulo, sin que ningún puesto relevante esté ocupado por militantes de la capital. También han criticado la política errática que lleva el Grupo Municipal, donde los socialistas no pueden apuntarse ningún logro relevante a pesar de tener la llave de gobierno. Un histórico militante que ha preferido permanecer en el anonimato se ha referido al actual líder de los socialistas como un «pagafantas», al haberle dado la alcaldía a José María González sin pedir nada a cambio hace dos años mientras que hace escasas fechas le dio la presidencia de Onda Cádiz a Juan Manuel Pérez Dorao, sin obtener tampoco ningún rédito.

Related Post