Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Fran González apuesta por un turismo sostenible y diverso que genere empleo de calidad

Por Redacción May 16, 2019 #Cádiz #psoe #turismo

Los socialistas apuestan por diversificar las actividades que ofrecemos a quienes nos visitan para acabar con la estacionalidad; la creación de una guía única; la coordinación de los horarios y días de apertura de los enclaves turísticos; o la adaptación de los espacios para garantizar la accesibilidad.

El candidato socialista a la Alcaldía, Fran González, ha destacado la importancia de gestionar eficazmente el turismo en Cádiz para potenciarlo y convertirlo en un verdadero motor de desarrollo de la ciudad. “Vamos a poner en marcha medidas concretas para que crezca de manera sostenible, consiguiendo generar empleo de calidad y un mayor dinamismo social y cultural”.

“En primer lugar, es necesario desarrollar el Plan Estratégico de Turismo. Vamos a hacerlo de manera conjunta con los distintos colectivos y sectores relacionados con esta actividad. Este plan es una necesidad de la ciudad y debe haber un liderazgo desde el Ayuntamiento. Los socialistas llevamos tiempo demandando la creación y desarrollo del mismo, pero el equipo de gobierno actual no ha sido capaz de sacarlo adelante, a pesar de que conseguimos que se incluyera en el presupuesto una partida de 400.000 euros para el fomento y la consolidación turística en Cádiz”, defiende Fran González.

“Uno de los aspectos clave de este plan es diversificar las actividades y alternativas que ofrecemos a quienes nos visitan, a través de una oferta amplia que incluya el turismo cultural, gastronómico, deportivo y de congresos, complementando así las actividades de sol y playa, y eliminando la estacionalidad”, asegura el candidato socialista.

“También es muy importante la regulación de los pisos turísticos. En el corto plazo vamos a desarrollar una ordenanza, en la que intervengan los colectivos de la ciudad a los que influye este asunto, para conseguir, con datos objetivos sobre la densidad y las zonas a las que más afecta esta actividad, evitar la saturación. En el medio plazo, vamos a llevar a cabo una modificación en el PGOU para regular el número de viviendas de la ciudad que pueden destinarse a esta finalidad”, explica el socialista.

Por otra parte, Fran González ha destacado que “vamos a poner en marcha el Plan Museológico que englobe todos los espacios museísticos municipales, para su mejor gestión, coordinación y difusión”.

“Esto debe ir acompañado de una guía única, en la que se exponga la oferta turística global de Cádiz, así como de la adaptación de los horarios y días de apertura de los espacios culturales a las demandas de los turistas, algo muy básico pero que no se da actualmente”, añade el candidato socialista.

Fran González también defendido que “vamos a conseguir que nuestros espacios turísticos sean accesibles, desarrollando rutas adaptadas y garantizando el acceso universal al patrimonio y los espacios culturales de la ciudad,. Además, desde el Ayuntamiento vamos a impulsar la adaptación de nuestros comercios, bares y restaurantes”.

Estas propuestas se amplían con otras iniciativas muy concretas, como los paquetes turísticos a los cruceros en origen. “Desde el Ayuntamiento vamos a liderar la interlocución con las navieras, para que incluyan a nuestra ciudad en las visitas que ofrecen a los cruceristas. Así conseguimos que se queden en la ciudad cuando los barcos llegan al puerto”.

“Además defendemos dos medidas que fueron aprobadas en Pleno a través de propuestas que nosotros presentamos, pero que no se han llevado a cabo. Se trata de la organización de visitas guiadas al Teatro Falla durante todo el año y la ubicación de un espacio hostelero en la parte trasera de la Casa de Iberoamérica, con salida al Paseo del Vendaval. Así potenciamos el interés turístico y cultural de ambos enclaves, aumentando su dinamismo”, explica Fran González.

“También vamos a poner en marcha el área para autocaravanistas, algo muy demandado por quienes practican esta actividad, que tiene un bajo coste económico y que diversifica nuestra oferta. Es otra de las iniciativas que hemos planteado en los últimos años y que nos han apoyado, pero que se ha quedado en un cajón”, asegura el candidato socialista.

“El turismo es una gran oportunidad para Cádiz, para el desarrollo económico y la creación de empleo de calidad. Debe salir del abandono y de las polémicas de los últimos años, en los que los responsables municipales no han tenido capacidad para desarrollar el plan estratégico o en los que hemos vivido el problema de las informadoras turísticas”, recuerda Fran González. “Los socialistas tenemos medidas concretas para potenciar este sector de manera sostenible, consiguiendo que funcione coordinadamente y que aporte los mayores beneficios para nuestra ciudad”, concluye el candidato socialista.

Related Post