Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Fran González atribuye «al compromiso de Pedro Sánchez» la concesión del 1,5 % cultural para el museo del Carnaval

Por Redacción Mar 14, 2019 #Cádiz #carnaval #fiestas #psoe

El candidato socialista considera cruciales “las visitas recientes que han hecho a nuestra ciudad el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el ministro de Cultura, José Guirao”

El portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento de Cádiz y candidato a la alcaldía, Fran González, ha puesto sin querer en entredicho el reparto de fondos del programa del 1,5% cultural que otorga el Ministerio de Fomento. González se satisface en una nota remitida a los medios del «compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con el Museo del Carnaval de Cádiz».

“Se trata de una infraestructura cultural que los gaditanos llevamos defendiendo y reivindicando muchos años y que se va a materializar gracias al impulso de las administraciones gestionadas por el Partido Socialista”, afirma Fran González, que además achaca la consecución de esta financiación a “las visitas recientes que han hecho a nuestra ciudad el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el ministro de Cultura, José Guirao”.

Lo que parece olvidar el portavoz socialista es que el reparto de estos fondos se realiza por el sistema de concurrencia compretitiva, es decir, mediante una valoración técnica de los proyectos presentados, lo que en principio descarta la voluntad política a la hora de asignar la financiación.

En el caso concreto del progama del 1,5% cultural la baremación es la siguiente:

  • Calidad técnica del proyecto o actuación (40 puntos)
  • Mejora del porcentaje de cofinanciación (15 puntos)
  • Actuaciones que generen actividad económica, cultural y social (15 puntos)
  • Actuaciones completas para uso público (10 puntos)
  • Actuaciones integrales de conservación de paisajes o conjuntos patrimoniales que repercutan en la regeneración del entorno. (10 puntos)
  • Oportunidad de la actuación.(10 puntos)

Para rematar González recuerda en la misma nota la inversión de casi 1,2 millones de euros que la Junta de Andalucía otorgó a través del ITI cultural y que también fue concedida bajo el mismo sistema de concurrencia competitiva.

Related Post