Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Fran González: “Con Pedro Sánchez comienza un tiempo de esperanza para los españoles”

Por Redacción Jun 2, 2018 #Cádiz #psoe

El secretario general de la agrupación socialista de Cádiz y portavoz municipal, Fran González, ha mostrado su satisfacción por la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno y ha ofrecido el apoyo y la colaboración de los socialistas gaditanos al nuevo Ejecutivo.

“Se abre una nueva etapa en nuestro país, un tiempo para recuperar nuestros derechos y fortalecer el Estado del Bienestar, para recobrar la estabilidad y regenerar nuestra democracia, para reconstruir los consensos rotos, reactivar el diálogo social y reconquistar el valor y el sentido de la política”, asegura Fran González.

“Comienza un tiempo de esperanza para todos los españoles con un gobierno socialista, europeísta, constitucionalista, paritario y cuya principal herramienta para hacer política será el diálogo. Vamos a estar a la altura de los ciudadanos y de los grandes desafíos que tiene nuestro país”, defiende el secretario general.

“Tras la incapacidad que han manifestado el PP y Mariano Rajoy para asumir la responsabilidad política tras la sentencia del caso Gürtel, es necesario que acabemos con el descrédito político y recuperemos el prestigio de las instituciones a través de la regeneración democrática de nuestro país”, afirma Fran González.

“Pedro Sánchez llega con el compromiso de apuntalar los cimientos del Estado de Derecho a base de trabajo y dedición, a través del diálogo social, la coherencia y la responsabilidad, para conseguir la estabilidad institucional, social, laboral, medioambiental, presupuestaria y territorial”, defiende el secretario general de los socialistas gaditanos.

En este sentido, Fran González, ha hecho hincapié en las medidas que Sánchez ha ido desgranando como prioritarias para desarrollar en esta etapa, como la garantía en la sanidad pública y en las becas; el impulso del empleo  de calidad, las pensiones dignas y las políticas de igualdad; el reforzamiento de la dependencia; la derogación del impuesto al sol y de la Ley Mordaza; o la pluralidad de RTVE.

“Se trata de impulsar las urgencias sociales, para llegar a la estabilidad y la normalidad política, hasta construir un consenso para convocar elecciones. Pedro Sánchez tiene por delante los mayores retos de nuestro país. Confiamos en su buen hacer y en el de su equipo, y le ofrecemos todo el apoyo y compromiso de los socialistas gaditanos.

Related Post