Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Fran González denuncia las amenazas e insultos recibidos en el Pleno

Captura de pantalla 2016-07-01 15.53.06

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, se ha visto obligado a acudir a la Comisaría de Policía a denunciar los insultos y amenazas que ha recibido por parte de simpatizantes del equipo de gobierno que han acudido hoy al Pleno del Ayuntamiento en el que se debatían las alegaciones a los presupuestos.

La sesión plenaria ha discurrido con ofensas constantes a los concejales socialistas, llegando la crispación a un grado máximo durante la votación de las alegaciones y al término del Pleno. Es entonces cuando uno de los asistentes ha amenazado al portavoz socialista asegurando que “tendría que ir con escolta por la calle”.

“No vamos a permitir permanentes insultos e intimidaciones en nuestro derecho de expresión en los debates plenarios y en el libre ejercicio de nuestro voto. Este es el resultado del clima de crispación y polarización que este equipo de gobierno está provocando en la ciudad. Que sepan que no van a silenciarnos ni a impedir que llevemos a cabo nuestra labor de oposición”.

“El grupo socialista se ha limitado a ser coherente con la postura que ha adoptado desde el principio con estos presupuestos. Votamos en contra porque no se atendieron ninguna de nuestras reivindicaciones en torno al incremento de inversiones en empleo, vivienda y protección social, que consideramos las grandes prioridades de esta ciudad. Tampoco han confeccionado unas cuentas transparentes, tal y como les solicitamos. Eso ha hecho que el presupuesto tenga muchas partidas genéricas y que no sepamos a qué se van a destinar esos fondos”, explica Fran González.

“En cuanto a las alegaciones, nos hemos abstenido en todos los casos, excepto en las que hacen referencia a los ingresos por la venta de los bajos del estadio, unos fondos que establecen como ingresos y con los que no saben si van a contar. Sobre todo, teniendo en cuenta que la subasta se ha quedado desierta en varias ocasiones. El otro caso se refiere a los más de 8 millones de euros que dicen que les llegarán a través de la Junta de Andalucía pero que no se corresponde con ninguna partida o subvención del ente autonómico. Pedimos unas cuentas reales, no basadas en ingresos ficticios. Es de sentido común”, asegura Fran González.

“A lo largo de este año, y desde el siguiente día a las elecciones municipales, los socialistas hemos soportado amenazas e insultos de integrantes y simpatizantes de Podemos, lo que va en contra de toda normalidad democrática. Hoy, se nos ha llegado a acusar incluso de reunirnos con la oposición. Nos preguntamos si son ellos los que deciden con quién podemos hablar o si es que nos espían. Nos gustaría también dialogar con el equipo de gobierno, que es lo lógico y normal, pero hoy se ha vuelto a demostrar que con ellos sólo funcionan con el ‘conmigo o contra mí’”, asegura Fran González.

“Hablan de una supuesta pinza con la oposición y volvemos a repetir que los socialistas sólo hacemos pinza con los ciudadanos. Podemos, sí se unió al Partido Popular durante 80 días para impedir que Susana Díaz formara gobierno en la Junta de Andalucía. Por el contrario, los socialistas gaditanos les dimos nuestro apoyo a cambio de nada, pero no un cheque en blanco. Es su responsabilidad llegar a acuerdos y se muestran incapaces. Sólo han demostrado ser hábiles para generar polémicas y para organizar a los suyos para que intenten intimidarnos”, denuncia el portavoz socialista.

“Se creen con derecho a todo. Tienen la legitimidad de votar en contra de la investidura de un presidente socialista en Madrid y fuerzan una repetición de elecciones generales, que ha dado como resultado que, previsiblemente, tengamos a Mariano Rajoy cuatro años más en la Moncloa. Sin embargo, si se ponen reparos a sus cuentas, arengan a sus simpatizantes para que nos amenacen e insulten. Eso es más propio de otros sistemas. Exigimos al alcalde que deje de mentir con eso de que nos tiende la mano, y ponga orden entre los suyos, restituyendo la normalidad democrática en nuestro Ayuntamiento”, concluye Fran González.

El PSOE de Cádiz condena los insultos a los concejales socialistas

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha condenado enérgicamente la situación que se ha vivido en el Pleno del ayuntamiento de Cádiz en el día de hoy donde “el público orquestado por Podemos se ha dedicado a insultar a los concejales socialistas”. Especialmente, García ha mostrado su solidaridad hacia el portavoz municipal, Fran González quien ha recibido graves amenazas que le han obligado a interponer una denuncia en la Comisaría de Policía.

La dirigente socialista asegura que el alcalde de Cádiz, José María González, “demasiado está tardando en condenar los hechos”. Así, le exige que “de manera inmediata ponga orden entre los suyos” y restituya como máxima autoridad la normalidad democrática a los plenos del ayuntamiento gaditano.

“Es una vergüenza la imagen que proyectan de la capital gaditana y lo que nos faltaba es que ahora también quieran convertir la casa de todos los gaditanos en un salón del lejano oeste”, ha señalado García, quien interpreta que “Podemos además de demostrar su incapacidad para gobernar, ha sacado hoy su peor cara, la del resentimiento ante los resultados electorales porque no han sabido encajar que la ciudadanía les ha dado la espalda”.

En opinión de la máxima responsable de los socialistas gaditanos, “esa absoluta falta de respeto hacia personas que son representantes de los gaditanos indica el peor de los caminos” y en este sentido, ha sido contundente al advertir, lanzando un serio aviso, de que “esas son formas de gobernar que no vamos a tolerar porque todo tiene un límite”.

En último término, la secretaria general del PSOE de Cádiz exige tanto a la portavoz regional de Podemos, Teresa Rodríguez, como al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que condenen los hechos, “reprendan y atemperen a los radicales que hay entre sus filas” o como dijo Echenique, “extirpen las malas hierbas” y contribuyan a restablecer la normalidad democrática en el ayuntamiento de Cádiz.

El Equipo de Gobierno muestra su total rechazo a amenazas o cualquier tipo de violencia

El Equipo de Gobierno ha mostrado hoy su total rechazo a amenazas o a cualquier tipo de violencia o insulto hacia los concejales que conforman la corporación municipal en particular y con la ciudadanía en general.

Tras el tenso momento vivido al término del Pleno sobre los presupuestos municipales, desde el Equipo de Gobierno se ha mostrado su total apoyo al concejal y portavoz del Partido Socialista, Fran González, quien ha denunciado sentirse amenazado por uno de los asistentes al debate como público.

En este sentido, el Equipo de Gobierno ha condenado cualquier tipo de violencia, más aún hacia un representante legítimo de la ciudadanía y de Cádiz y en el Salón de Plenos donde reside la soberanía popular.

En aras de garantizar que no se vuelvan a producir episodios parecidos, el Equipo de Gobierno convocará una reunión urgente con todos los partidos con representación municipal para acelerar la reforma del Reglamento Orgánico Municipal con el objetivo de introducir algunas modificaciones que eviten situaciones como éstas además de otras iniciativas para agilizar y hacer más operativas las sesiones plenarias.

Related Post