Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Fran González: “Hay que ponerse manos a la obra en la mejora de los barrios de Cádiz”

Por Redacción Ene 29, 2019 #Cádiz #psoe

El PSOE resalta la importancia de elaborar el catálogo de mejora de los barrios, que propusieron a Pleno en abril de 2017 y que se aprobó por unanimidad, para atender las necesidades de urbanización, asfaltado, pavimentación, saneamiento, accesibilidad, renovación del mobiliario urbano, señalización, limpieza, cuidado de jardines y transporte público

El candidato socialista a la Alcaldía, Fran González, ha resaltado la importancia de desarrollar el catálogo de mejora y adecuación de los barrios de la ciudad para atender las necesidades de urbanización, asfaltado, pavimentación, saneamiento, accesibilidad, renovación del mobiliario urbano, señalización, limpieza, cuidado de jardines y transporte público.

“Se trata de una iniciativa socialista que se aprobó por unanimidad en el Pleno de abril de 2017. Problemas como los que denuncian los vecinos de la barriada de La Paz respecto al mal estado de su barrio, se sufren también en diversos puntos de la ciudad, por lo que, desde el PSOE presentamos esta propuesta para solucionar el problema. Lamentablemente, casi dos años después, nada se ha avanzado”, asegura Fran González.

“Tal y como defendimos entonces, este catálogo debe contar con la participación de los vecinos en su elaboración, ya que son quienes conocen las necesidades de sus barrios, destinándose partidas económicas concretas y estableciéndose un calendario de ejecución de las distintas actuaciones, teniendo en cuenta cuáles son prioritarias y los plazos para su desarrollo. Esta es una gran oportunidad para la participación real”, explica el candidato socialista.

En este sentido, Fran González también ha recordado que “entre las mejoras que conseguimos incluir en el presupuesto, estuvo la subida en 100.000 euros de la partida destinada a los barrios. De este modo, se pasó de 325.000 euros que proponía el equipo de gobierno, a 425.000 euros que logramos incrementar”.

“El objetivo de esta propuesta es mejorar la calidad de vida de los gaditanos que, en muchos casos, como denuncian los vecinos de la barriada de la Paz, tienen problemas de movilidad, de accesibilidad, de mal estado de las baldosas, falta de iluminación, desniveles en las aceras,  socavones en el suelo y diversas barreras arquitectónicas”, asegura Fran González. Por último, el candidato socialista ha asegurado que “no hay más tiempo que perder para ponerse manos a la obra. Desde el PSOE ofrecemos soluciones, ahora son necesarias capacidad de gestión y voluntad política para ponerlas en práctica. Elaboramos la propuesta y posibilitamos que se incrementaran los recursos económicos para la mejora de los barrios. Ahora es cuestión de hacerla realidad para mejorar la vida de los gaditanos”.  

Related Post