Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Fran González sobre la ordenanza de terrazas: “Este equipo de gobierno parece el ejército de Pancho ‘Vila’”

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha pedido al alcalde, José María González, que deje de juzgar a la oposición y se preocupe más de su labor dirigiendo a un equipo de gobierno que más bien parece el ejército de Pancho ‘Vila’.

“Mientras que González habla de consenso y participación, su concejal Martín Vila, ha lanzado una ordenanza de terrazas sin contar con el respaldo de los vecinos y hosteleros. Ha tenido que esperar a que se genere la polémica y la incertidumbre entre los sectores afectados para reunirse con ellos y tratar de llegar a un acuerdo. Como siempre, el mundo al revés”, denuncia Fran González.

“Mucho nos tememos que al alcalde, nuestra labor de oposición le suene desafinada, porque no está al tanto ni de las notas ni de la melodía de esta música. Es de sobra conocida su estrategia de intentar llevar a los ciudadanos a la confusión, pero le recordamos que la ordenanza que se está debatiendo no regula horarios, ni tasas, ni las condiciones de los trabajadores, sino la ocupación de la vía pública. Ya está bien de trilerismo político”, asegura el portavoz socialista.

 “Nos satisface que se haya alcanzado un compromiso con los hosteleros y vecinos para llegar a un acuerdo, aunque como siempre lo hacen tarde y mal. Si el encuentro que tuvimos con Horeca ha servido para que recapaciten, nos alegramos. De hecho, seguiremos trabajando con ellos en este sentido, para que se alcance un equilibrio entre las necesidades de todos los sectores de la ciudad”, expone Fran González.

“Los socialistas estamos a favor de la regularización de las terrazas, pues la actual ordenanza tiende a la discrecionalidad y defendemos que haya igualdad. Para ello deben establecerse criterios claros y objetivos, y debe adaptarse la norma a la realidad que vivimos en Cádiz”, afirma el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

“Del mismo modo, volvemos a reiterar que no aceptaremos una ordenanza que ponga en riesgo los puestos de trabajo del sector, algo que ha demostrado el alcalde que no está entre sus prioridades, pues en sus dos años al frente del Ayuntamiento, no ha puesto en marcha una sola medida de alcance que dé respuesta a la máxima prioridad de Cádiz que es generar empleo”, concluye Fran González.

Related Post