Fran González: “Con la puesta en marcha de la Zona Franca de Sevilla, se consuma la traición del PP a Cádiz”

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha denunciado que, con la puesta en marcha de la Zona Franca de Sevilla, se consuma la traición del Partido Popular a Cádiz.

“Los representantes del PP de Cádiz demuestran un gran servilismo hacia su partido tratando de confundir a los ciudadanos al afirmar que ambos entes son complementarios. En todo caso, sería así si la Zona Franca gaditana tuviera una ocupación y una actividad plenas, pero en la situación actual, y a tan solo 100 kilómetros de distancia, está claro que ambas entran en competencia”, asegura Fran González.

“Esta traición comenzó a gestarse cuando Teófila Martínez era alcaldesa y contempló impasible cómo el cruce de favores entre el ministro Montoro y el entonces alcalde del Partido Popular en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, desembocaba en la creación de una Zona Franca en la capital hispalense. En vez de defender los intereses de los gaditanos, puso por delante los de su propio partido”, lamenta el portavoz socialista.

“A pesar de nuestras peticiones reiteradas, Martínez nunca solicitó los informes de impacto que el ente industrial sevillano tendría sobre el de Cádiz, algo a lo que se comprometió y no cumplió. Ella y su partido también hicieron caso omiso a determinados estudios, como el de la Cámara de Comercio de Sevilla, la Autoridad Portuaria y la Zona Franca gaditana, que determinaba que era innecesario potenciar un área fiscalmente exenta en la capital andaluza”, recuerda Fran González.

“El colmo fueron las mentiras con las que la entonces alcaldesa trató de engañar a los ciudadanos, asegurando que el Consorcio gaditano recibiría una compensación de 200 millones de euros por este asunto, que después quedó rebajada a 50 millones de euros y, por último, resultó que no era una subvención, sino un crédito a devolver, que también recibieron otras zonas de estas características, incluida la de Sevilla”, asegura el portavoz socialista.

“En este asunto, los dirigentes del PP en Cádiz no han luchado por los intereses de nuestra ciudad. Han asistido de brazos cruzados y mirando hacia otro lado, al ninguneo de sus compañeros de partido. Que traten de decir que esto no afectará a Cádiz, cuando se prevé que la facturación de la Zona Franca hispalense sea de 1.000 millones de euros, no alcanzando la gaditana ni la mitad de esa cifra, resulta escandaloso”, denuncia Fran González.

“La gestión que hace el Partido Popular de la Zona Franca es una catástrofe. Un área que debería ser estratégica para la creación de empleo y el desarrollo económico para nuestra ciudad, se ha convertido en una zona castigada por los casos de corrupción, por el oscurantismo, por el gran endeudamiento al que está sometida, y ya, por último, por la competencia que nos han instalado a tan solo 100 kilómetros de distancia”, concluye el portavoz socialista.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Fran González: “Con la puesta en marcha de la Zona Franca de Sevilla, se consuma la traición del PP a Cádiz”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*