Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Fran González: “Los socialistas defendemos a los trabajadores con hechos, no hacemos política a su costa”

El secretario general y portavoz municipal de los socialistas gaditanos, Fran González, ha asegurado, respecto al contrato de los Astilleros de la Bahía para la construcción de las cinco corbetas que “el PSOE defiende los intereses de los trabajadores de Navantia. Son nuestra máxima prioridad, por eso hacemos política con y para ellos, no a su costa”.

En este sentido, Fran González ha afirmado que “existe un compromiso firme de los socialistas, desde todas las instituciones y a todos los niveles orgánicos, con los Astilleros de la Bahía. Nos estamos empleando a fondo y este asunto va a ir bien”.

 A este respecto, el portavoz del PSOE ha recordado a los dirigentes de Podemos y el Partido Popular que “los aspavientos perjudican. Mientras que los socialistas estamos trabajando de forma seria y responsable, ellos sólo han visto en este asunto una oportunidad de sacar rédito político”.

“Lamentamos que su única contribución al mantenimiento de este contrato haya sido tuitear y escribir tribunas de opinión. Mientras tanto, otros estamos defendiendo intensamente la carga de trabajo para nuestra tierra con hechos y estamos arrimando el hombro para ser parte de la solución, y no para aprovecharnos del problema”, asegura Fran González.

“Los gaditanos merecemos a un alcalde que, para variar, haga algo más que darse golpes de pecho de cara a la galería. En un tema tan esencial como este contrato, que va a traer 6.000 empleos a la Bahía, lo que se espera de un buen regidor es que haga todo lo posible y lo imposible, que trabaje, que gestione, que colabore, que ayude a mantenerlo, y no que se sitúe como un mero espectador que aprovecha la situación para atacar e intentar beneficiarse de la incertidumbre de los trabajadores”, lamenta el portavoz socialista.

“En cuanto a los populares, nada más se puede esperar de ellos. Ya sabemos que nada le importamos los gaditanos porque estarían encantados de que el contrato se perdiera, sólo para atacar al PSOE y al gobierno de Pedro Sánchez. Su oposición se basa en mentir sin escrúpulos para obtener rédito electoral. Muy a su pesar, el contrato sigue su curso”, afirma Fran González.

Por último, el portavoz socialista ha reiterado “la reacción efectiva y responsable que ha tenido el Gobierno Central consciente, en todo momento, de la importancia de este contrato que no se va a poner en riesgo”.

“Los Astilleros gaditanos nos tienen a su lado. Cuentan con todo nuestro compromiso. Siempre vamos a defender la carga de trabajo para Navantia en la Bahía de Cádiz, tanto porque supone creación de empleo y desarrollo económico, como porque estamos orgullosos de la excelencia que demuestran con cada proyecto que realizan”, concluye Fran González.

Related Post