Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Fran González no descarta un pacto que desaloje a José María González de la alcaldía

El candiato socialista podría buscar un acuerdo de gobierno con Ciudadanos y forzar al PP a que votara a favor de la investidura de Fran González para impedir la continuidad del actual alcalde

El candidato socialista a la alcaldía de Cádiz, Fran González, ha dejado la puerta abierta en una entrevista en la Cadena SER a un pacto tras las elecciones municipales que impida que la fuerza más votada, presumiblemente la de Adelante Andalucía liderada por José María Gonález, acceda a la alcaldía.

En la entrevista, realizada por el periodista Julio Camacho, no ha querido responder a si pactaría con Ciudadanos tras las elecciones aunque también ha evitado colocar al partido naranja en la derecha ideológica afirmando que «Ciudadanos no sabe lo que es». A continuación, ha manifestado que «no cree que tenga por qué gobernar la lista más votada, sino donde estén las mayorías».

Como ya adelantó Cadiznoticias el pasado mes de enero, la estategia del candidato socialista pasa por llegar a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos y, a continuación, poner al Partido Popular en la misma tesitura que estuvo él hace cuatro años, en la necesidad de elegir entre un gobierno con José María González como alcalde u otro con Fran González al frente.

La ley electoral contempla que el alcalde sea el candidato que obtenga mayoría absoluta en votación única o, en caso que nadie la alcance, el candidato de la lista más votada.

Por tanto, Fran González necesitaría que la suma de PSOE-C’s-PP alcanzara los catorce concejales y tener más votos que Ciudadanos, lo que según vaticinan las encuestas publicadas sucederá.

Harina de otro costal sería que su partido en otros niveles viera con buenos ojos este pacto ‘contra natura’. Aunque vista la distancia que el candidato gaditano mantiene con la instacia inmediatamente superior de su partido, el PSOE provincial, no parece que vaya a plegarse a sus exigencias. Sin ir más lejos esta mañana el PSOE provincial organizaba una reunión en la capital gaditana con la FLAMPA para coordinar estrategias de cara a defender la educación pública. Una reunión a la que no ha asistido ningún miembro de la candidatura socialista al Ayuntamiento pese a que estamos inmersos en plena campaña electoral.

Related Post