Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Fran González no recogerá el acta de concejal

El dirigente socialista continuará como secretario general del PSOE

El hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar que no seguirá al frente de los socialistas en el Ayuntamiento de Cádiz ni recogerá el acta de concejal. Eso sí, continuará ocupando la Secretaría General del partido en Cádiz.

Se abre ahora un nuevo tiempo para el grupo socialista en el Ayuntamiento. Los malos resultados electoriales del pasado 26 de mayo, donde los socialistas volvieron a batir su récord obteniendo el peor resultado de la democracia, han obligado a Fran González a asumir esta renuncia a medias.

Su puesto como portavoz lo ocupará la número 2 de la candidatura socialista, Mara Rodríguez y Rosa de la Flor entraría nuevamente como concejal en sustitución del dimitido. El PSOE vuelve por tanto a probar el modelo bicefálico que históricamente ha venido practicando, con la salvedad de este periodo que hoy finaliza y que comenzó a finales de 2012 cuando Fran González accedió a la secretaría general del partido y, días más tarde, ocupó la portavocía municipal tras la dimisión de Marta Meléndez.

Está por ver como será la relación entre partido y grupo mnicipal, máxime cuando la relación entre Fran González y Mara Rodríguez no pasa por buen momento. González no contaba con la próxima portavoz socialista para su candidatura porque, según contaron en su momento fuentes internas, Mara Rodríguez se había postulado como posible candidata para las pasadas elecciones. Fue la presión de algunos sectores del partido los que al final consiguieron que González diera su brazo a torcer e incluyera a Rodríguez como número 2.

También es una incógnita el poder real que tendrá la nueva portavoz a la hora de dirigir el grupo municipal. De los cuatro ediles que la acompañan, Óscar Torres y Rosa de la Flor son fieles seguidores del todavía secretario general. Natalia Álvarez y Francisco Javier Ramírez pueden decantar la balanza a favor de Mara Rodríguez o hacer que sea Fran González el que mantenga la mayoría en la sombra.

Related Post