Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Fran González pide que el Ayuntamiento asuma la subida del IBI de la que ellos mismos serán cómplices en el Congreso

David NavarroEl concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, acusa al portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, de “estar  haciendo gala de un cinismo aterrador”, en referencia a las declaraciones que ha realizado sobre el valor catastral de las viviendas y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) afirmando que el Ayuntamiento ha recibido una comunicación del Ministerio de Hacienda informando de que la previsión de la subida del mencionado valor catastral estará en torno al 5% para 2017, lo que supondría una subida del IBI.

Al respecto, Navarro asegura que el Consistorio no ha recibido dicha comunicación, sólo la notificación de un listado de los ayuntamientos que deben revisar el valor catastral y entre los que figura el de esta ciudad. Asimismo, explica que, para que se produzca una subida del IBI, “primero hay que aprobar los Presupuestos Generales del Estado, de los cuales el partido de Fran González tiene la llave”. Si se aprueban antes de fin de año, “efectivamente, el IBI podría subir el porcentaje que se establezca dentro del Presupuesto General del Estado. Y en tal caso, en el que, repito, el Partido Socialista sería cómplice de la subida, nosotros tenemos hasta el 1 de marzo para bajar el tipo de gravamen para compensar esa subida y que no repercuta a la población”. Por eso no entiende que el líder socialista salga en los medios haciendo este tipo de declaraciones y alertando irresponsablemente a la ciudadanía. “El hombre de Susana Díaz en Cádiz intenta ahora cargar sobre los vecinos y vecinas una subida del IBI que, de producirse, su partido sería cómplice a nivel estatal tras su acuerdo con el Partido Popular”. “Me temo que Cádiz empieza a sufrir las consecuencias de la gran coalición”, apostilla.

La realidad, recalca, es que hasta que no se aprueben los Presupuestos no se sabrá si sube o no el IBI. Y en tal caso, cuánto sube o si no sube. Por eso, indica que no sólo el Ayuntamiento de Cádiz, sino todos están esperando para ver si hay presupuestos y luego modificar antes del 1 de marzo de 2017.

Related Post