Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Fran González presenta un plan de mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad

Por Redacción May 4, 2019 #Cádiz #deportes #psoe

El candidato socialista a la Alcaldía ha presentado un conjunto de medidas concretas y soluciones para potenciar a los clubes y deportistas gaditanos

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, acompañado de Óscar Torres, que ocupa el tercer puesto en la lista del PSOE para las elecciones municipales, ha mostrado hoy su “firme compromiso con el deporte base de la ciudad”.

“Los socialistas vamos a llevar a cabo un conjunto de medidas concretas y soluciones para potenciar a los clubes y deportistas gaditanos. Estas propuestas nacen de ese tejido deportivo, de sus reivindicaciones y de las necesidades que nos trasladan”, defiende Fran González.

De este modo, el candidato socialista ha asegurado que las actuaciones prioritarias en este ámbito son las relacionadas con la calidad de las instalaciones deportivas.

“Proponemos poner en marcha un plan de mantenimiento de estos espacios para acabar con las deficiencias y garantizar su buen estado. Lo hemos estado defendiendo durante muchos años y será una medida que pongamos en marcha de manera urgente si gobernamos la ciudad”.

“Otra de nuestras apuestas es la construcción de un edificio en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz para que los clubes que entrenan en él tengan más y mejores espacios de vestuarios, oficinas y sedes. Proponemos también la instalación de viseras en las gradas de los campos de fútbol del citado espacio, y también de Elcano, para proteger a los aficionados de las inclemencias meteorológicas y acabar con las imágenes que vemos cada temporada cuando hace mal tiempo”, explica Fran González.

“También es importante la homologación de nuestras instalaciones deportivas para que la ciudad pueda acoger campeonatos nacionales e internacionales”, asegura el candidato del PSOE.

En relación con esto, ha asegurado que “vamos a conseguir, mediante la colaboración del Ayuntamiento con otras administraciones, que el Pabellón Fernando Portillo se convierta en el Palacio de Deportes de Cádiz para albergar competiciones de alto nivel, lo que supone también desarrollo económico para nuestra ciudad. Es una cuestión de capacidad de gestión y búsqueda de alianzas que los socialistas somos capaces de lograr”, asegura el candidato del PSOE.

Otras medida expuestas por Fran González es la creación de la marca Cádiz Deporte, para mejorar la gestión de las subvenciones, que serán dinámicas y se adecuarán a la realidad de cada club.

“En este sentido, también defendemos la puesta en marcha de ayudas para los deportistas individuales en su participación en las competiciones, así como el incremento de los recursos de los clubes promoviendo patrocinios e inserción de publicidad estática en las instalaciones deportivas”, expone el candidato socialista.

Otro de los grandes bloques expuestos por el PSOE está relacionado con la potenciación de la playa como instalación deportiva todo el año, con la apertura permanente de los módulos para vestuarios y depósito de material. “Además, es importante el impulso de actividades náuticas, como la vela, el surf o el piragüismo, recuperando, además, la Escuela de Actividades Subacuáticas”, asegura Fran González.

“Nuestras propuestas se centran mucho también en el bienestar de los deportistas. Por eso, vamos a garantizar la asistencia sanitaria de urgencia en las instalaciones deportivas durante los fines de semana y vamos a establecer tarifas reducidas para las familias en riesgo de exclusión social, jóvenes y mayores; además de mejorar los horarios para facilitar la conciliación”, explica el candidato socialista.

“Como hemos defendido en los plenos, y también para mayor comodidad de los usuarios, vamos a conseguir la apertura por la tarde de las instalaciones deportivas de los centros educativos públicos para aumentar los espacios disponibles para entrenar, para solucionar los problemas que se generan cada temporada”, afirma Fran González.

“Queremos que Cádiz sea una ciudad amable y saludable. Donde disfrutemos de una buena calidad de vida. Para ello es fundamental fomentar el deporte base. Traemos propuestas concretas, realizables y que solucionan las demandas que nos plantean los clubes y los deportistas de nuestra ciudad. Ha llegado el momento de dejar atrás el abandono que llevan años sufriendo. Los socialistas somos la alternativa solvente y con capacidad de gestión. El gobierno que nuestra ciudad necesita”, concluye el candidato del PSOE.

Related Post