Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Fran González se compromete a liderar la instalación en la Bahía de Cádiz de una FAL del A320

Fran González: “Vamos a poner la interlocución directa con el Gobierno Central a disposición de la revitalización de los principales sectores industriales de Cádiz y de la bahía. Desde el Ayuntamiento vamos a liderar la creación de empleo en nuestra ciudad”

El candidato a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, se ha comprometido a liderar la instalación en la Bahía de Cádiz de una línea de ensamblaje final (FAL) del A320 que garantice la generación de empleo en los próximos 10 años.

“Vamos a poner la interlocución directa con el Gobierno Central a disposición de la revitalización de los principales sectores industriales de Cádiz y de la bahía. Desde el Ayuntamiento vamos a liderar la creación de empleo en nuestra ciudad”, ha asegurado Fran González.

El candidato socialista ha afirmado que “la inquietud generada por la cancelación de las cadenas de montaje del A380 tiene que llevarnos a buscar nuevos horizontes de mercado para nuestra tierra”.

En este sentido, Fran González ha añadido que  “ante la posible marcha de Reino Unido de proyectos aeronáuticos como consecuencia del Brexit, tenemos que conseguir que Cádiz y la bahía sean receptoras de esa actividad, que actualmente genera más de 14.000 empleos directos”.

En cuanto a la ubicación, el candidato socialista ha defendido Zona Franca y Aletas como espacios preferentes para el desarrollo de estos nuevos proyectos.

“El potencial del sector aeronáutico gaditano es reconocido a nivel internacional, tanto en la empresa tractora Airbus como en su sector auxiliar. Tenemos que aprovechar esa excelencia para potenciar nuestra industria y crear empleo”, defiende Fran González.

“En cuanto al sector naval, desde el Ayuntamiento vamos a liderar la puesta en marcha de un frente común de unidad institucional, tan necesario para conseguir la obtención de nuevos contratos y para lograr una apuesta clara en los presupuestos generales del Estado”, expone Fran González. 

“Estas iniciativas se complementan con la reorientación del Instituto de Fomento y Empleo del Ayuntamiento (IFEF) como organismo para la realización de cursos de formación homologada, conveniados con Airbus, Navantia y sus empresas auxiliares, para adaptar las capacidades del alumnado a las necesidades de la industria”, asegura el candidato socialista.

“De este modo, conseguimos la profesionalización y la creación de nuevas oportunidades de empleo para muchos gaditanos, así como el rejuvenecimiento de las plantillas. Vamos a trabajar para complementar la formación que ofrezca el IFEF con nuevas titulaciones, que ponga en marcha la Junta de Andalucía, en la espacialidad de técnico de montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos, fabricación de materiales compuestos, o un taller de empleo biplano en el que se oferten cursos aeronáuticos.

“Hacemos un llamamiento a que los demás partidos que se presentan a estas elecciones municipales se unan a esta propuesta, un proyecto de futuro para Cádiz y para la bahía que da respuesta a nuestra gran prioridad: la creación de empleo”, afirma Fran González.

Related Post