Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Fran González: “Tras su reprobación, González Bauza, no ha aclarado si va a presentar la dimisión»

Por Redacción Dic 22, 2016 #Cádiz #limpieza #pleno #psoe

Fran GonzálezEl grupo municipal socialista ha mostrado su satisfacción por la aprobación, en el Pleno Extraordinario celebrado hoy, de la puesta en marcha de una comisión de investigación que esclarezca la situación relativa a la ejecución del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en Cádiz.

“Sin embargo, tenemos un sabor agridulce, puesto que el equipo de gobierno no ha respondido a los muchos interrogantes que les hemos planteado. El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, tampoco ha aclarado si va a presentar la dimisión tras su reprobación en dicho Pleno. La defensa que ha tratado de hacer de sí mismo ha sido un verdadero desastre, no ha aclarado nada. Se ha comportado como pollo sin cabeza”, expone el portavoz socialista, Fran González.

“Tras las denuncias reiteradas de los trabajadores sobre los incumplimientos en el pliego de limpieza, y las continuas informaciones en los medios de comunicaciones locales y nacionales al respecto, el equipo de gobierno no ha movido un dedo. Venían a salvar a estos trabajadores, sin embargo, ha tenido que ser la oposición la que plantee que se investiguen los hechos por la inacción de los responsables municipales”, denuncia Fran González.

“Predican la transparencia y la defensa de los gaditanos pero, entre polémica y polémica, no han tenido tiempo de hacer nada por este colectivo. En campaña, les prometieron municipalizar el servicio, esclarecer su situación, y, como siempre, de lo prometido, nada”, asegura el portavoz socialista.

“Haciendo totalmente lo contrario de lo que dijeron, una vez que terminó la vigencia del pliego de condiciones del servicio de limpieza, lo prorrogaron, sin incluir mejora alguna. Todo ello, teniendo en cuenta que la cuantía del mismo se ha incrementado de 13,7 millones de euros a 17,3 millones”, explica Fran González.

Por otra parte, el portavoz socialista, ha lanzado una serie de interrogantes en el Pleno, a los que el equipo de gobierno ha dado la callada por respuesta. “Ante las denuncias de los trabajadores y las grabaciones conocidas a través de los medios de comunicación, en las que González Bauza, reconoce la veracidad de muchas de esas denuncias, ¿qué ha hecho este equipo de gobierno? No se han cumplido condiciones del pliego, como la creación de un centro auxiliar para custodiar los equipo con los que trabajan; no se ha hecho el plan de comunicación y gestión informática que tenían la obligación de poner en marcha; no se han instalado las placas solares en los centros de trabajo; no se han cubierto servicios extraordinarios que aparecían en el pliego en determinadas festividades como San Juan, el Corpus o el trofeo Carranza. Sin embargo, no se ha hecho nada al respecto, no se les ha abierto ningún expediente, y no se les ha interpuesto sanción alguna”.

“Ante esta situación, ni Teófila Martínez, en los diez años que esta empresa lleva prestando el servicio, ni José María González, en su año y medio de mandato, se han preocupado por las condiciones en que estos trabajadores están desempeñando su labor. De hecho, hay peticiones de información del PSOE desde el año 2007 que continúan sin ser respondidas”, denuncia el portavoz socialista.

En cuanto a la reprobación del edil de Medio Ambiente, el concejal socialista, Juan Cantero ha asegurado que “González Bauza ha sido el adalid de la remunicipalización del servicio sabiendo que era una promesa falsa con la que sólo perseguía ganar un puñado de votos. De hecho, cuando tuvo la oportunidad de hacer algo, optó por prorrogar el pliego, sin incluir ninguna mejora en el mismo”.

“A esto se une el aumento de la suciedad en la ciudad, algo que apreciamos todos los gaditanos y que él trató de justificar con una afirmación tan absurda como que el motivo era que en verano no llueve”, recuerda Juan Cantero.

“El colmo han sido las grabaciones que hemos conocido en las últimas semanas, en las que reconoce que se han quitado horas de trabajo del pliego y que a eso se debe el incremento de la suciedad. Es su responsabilidad haber aumentado esas horas, sin embargo, prefirió no tocar el pliego de condiciones y limitarse a su prórroga”, denuncia el concejal socialista.

“Teniendo en cuenta todo esto, González Bauza no puede seguir con sus responsabilidades en este Ayuntamiento. Tras su reprobación, esperamos que dimita y no tengamos que seguir sufriendo su desastrosa gestión”, concluye Juan Cantero.

Related Post