Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Fran González ya conoce su nuevo destino

Por Juan Antonio Quiñones Oct 23, 2019 #Cádiz #psoe

El líder de los socialistas gaditanos contaba con la promesa de Adriana Lastra de buscarle una salida tras el desastre de las elecciones municipales

El secretario general de los socialistas gaditanos, Fran González, ya conoce cuál será su nuevo destino laboral. El pasado 4 de octubre el Boletín Oficial de las Cortes Generales publicaba el nombramiento de González como asesor técnico del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, aunque el nombramiento no ha trascendido hasta este martes.

El candidato socialista a la alcaldía se vio forzado a dimitir como concejal del Ayuntamiento de Cádiz tras el fracaso en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, donde obtuvo el peor resultado de la historia del PSOE en la capital, pulverizando el récord que él mismo obtuvo cuatro años antes, además de dejar al PSOE de Cádiz sin representación en la Diputación provincial desde 1979.

Fue una dimisión a medias. González mantuvo su puesto al frente del partido en la capital, única baza que le quedaba para no caer el ostracismo. El control de la agrupación de Gaspar del Pino le valía a González para arrancar el compromiso de Adriana Lastra, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y principal contacto del líder gaditano con Ferraz, para buscarle una salida laboral. No hay que olvidar que Lastra ha sido la dirigente nacional del PSOE que más veces ha participado en actos en Cádiz en los últimos años y, por tanto, ha tenido un trato más cercano con González.

Tras unos meses en el desempleo finalmente el compromiso se ha cumplido y Fran González podrá demostrar sus conocimientos asesorando a los diputados socialistas, que a buen seguro sabrán apreciar sus aportaciones.

Related Post